Envié un burofax con acuse de recibo al propietario de la vivienda en donde vivo en alquiler indicandole que desisto del contrato una vez transcurridos seis meses desde el inicio del mismo y en donde al final le pregunto a quien entrego las llaves de la vivienda o si se las envío a su dirección postal con acuse de recibo ya que no reside en mi provincia.
O si autoriza a la vecina a recibir las llaves la cual en su dia me entregó las llaves previa autorización del propietario pues es de su confianza.
Pues bien, tengo el acuse de recibo del burofax con su firma y DNI como recibido pero ya van dos semanas y no me ha respondido.
¿ Que debo hacer ?. ¿ Enviarle otro burofax o darle las llaves a la vecina de confianza ?
Por otro lado en el burofax le indiqué que con la fianza podría pagar el ultimo recibo de la luz y del agua y que la vecina de confianza podría revisar el piso para que le informe que todo quedó tal y como me lo entregó el primer dia.
También le indiqué en el Burofax la causa de mi desistimiento del contrato de alquiler asi como le hice una reseña sobre las nuevas modificaciones de la LAU según las cuales el inquilino puede desistir del contrato una vez transcurridos seis meses del iinicio y con preaviso de 30 dias .
Según dicha Ley del 4/2013 el propietario tiene derecho a una idemnización de una mensualidad por año de alquiler no cumplido y como el contrato es de un año, creo le corresponde 15 dias lo cual cubre con creces la fianza depositada en su dia y con el resto podrá pagar los recibos arriba indicados.
Muchas gracias
Despreocupate de las llaves y no hagas nada al respecto. Tú has hecho todo de forma correcta, si las quiere que se ponga en contacto contigo y te diga dónde las tienes que entregar, y si no lo hace fin del tema.