Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Silencio administrativo

4 Comentarios
 
15/10/2009 18:15
Además, y dado que una sociedad gastronómica no parece un destino de interés general, o cultural abierto a todo el pueblo, lo correcto sería que se hicies un concurso o subasta pública, porque a lo mejor hay otro grupo interesado.
En otro caso siempre habría otro ciudadano cabreado con el alcalde "por dejar el local a un amiguete"
15/10/2009 15:22
De acuerdo con los contertulios: en cuanto al fondo no hay nada a hacer, el Ayuntamiento puede hacer lo que quiera con sus bienes patrimoniales y no se le puede exigir nada; en cuanto a la forma el art. 42 de la Ley 30/92 permite exigir responsabilidades por no resolver pero considero exagerado hacerlo más cuando lo que estamos pidiendo no es un derecho que nos asiste en cuanto al fondo.
15/10/2009 11:37
Desde mi opinión, tienes razón el silencio se entiende negativo tres meses despues desde la presentacion de tu solicitud y además según el Reglamento de Bienes y Servicios de las Corporaciones Locales, en su artículo 92 establece que el arrendemiento y cualquier otra forma de uso de bienes patrimoniales de las Entidades Locales será necesaria la subasta.
De cualquier manera lo unico que se puede exigir de la adminsitración es que resuelva la petición motivadamente, ya que la cuestión de fondo de la explotación de un bien patrimonial es potestativo de la propia Administración Local.

Espero haber ayudado algio

Saludos
15/10/2009 08:50
A parte de valoraciones personales y generales, que no tienen porque ajustarse a todos los componentes de la plantilla del Ayuntamiento y con las que no puedo estar de acuerdo.

Vd. a efectuado una "petición" y le aplica el silencio administrativo negativo. La petición está denegada desde el 29/09/09, aunque el Ayuntamiento pudiera emitir a posteriori resolución en sentido favorable o desfavorable, que desde luego no le concederá si llega llamándoles todo eso a la ventanilla.

Saludos y espero que le sirva,
Silencio administrativo
15/10/2009 08:18
Solicito por escrito a mi Ayuntamiento el 29/06/09, la explotación de un local de su propiedad para que sea la sede de una sociedad gastronómica y no tengo ninguna contestación habiendo solicitado tres veces entrevista personal con el sr. Alcalde, al concejal de cultura y SIGUE EL SILENCIO COMO RESPUESTA.
Este local hoy cerrado es un ventorrillo dentro del Museo Etnológico de la Huerta de Murcia, que en su momento se utilizo como tal y se concedió a particulares para su explotación.
Si lo que pido es del pueblo y está cerrado, máxime que sería arreglado con dinero de los socios PORQUE ESTA PANDILLA DE APONTRONADOS PASAN DE TODO, no es más sencillo contestar en positivo o negativo y dejarse de peliculas.
Muchas gracias por su atención.