Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Silencio administrativo

4 Comentarios
 
23/09/2008 13:44
Muy amable "jecc", te agradezco la información me la leeré haber que me cuenta.

22/09/2008 21:39
hace exactamente dos meses, alguien bajo el seudónimo de Galicia2102 escribió:
"Solo quería saber la opinión vuestra, evidentemente no voy a obrar algo que es ilegal porque otros lo hagan pero los que producen incertidumbre y amenazas sobre mi y los míos solo merecen lo que tu dices (chapapote). Gracias y perdona si entendí mal tu información (muy valiosa por cierto) y creo que si en la cuestion de urbanismo se vigilara como cuando vamos a más velocidad en coche que lo permitido y nos doliera al bolsillo la gente respetaría más el entorno y el bienestar de todos."

cada cual obrará como quiera, y se fiará de quien quiera fiarse, sean políticos o foristas

yo no puedo ayudarte en este nuevo tema, aunque tal vez pudiera hacer algo un abogado, a la vista de las comunicaciones escritas habidas entre ayuntamiento y Tú

pero volviendo al viejo tema de los caminos, hace unos días, releyendo la Ley del Suelo de Galicia (tiene otro nombre, muy largo), he encontrado algo que podría interesarte ... y que aprovecho a pasarte, para que la información sea más precisa

es el artículo 106, y te paso un enlace de la Ley
http://www.coag.es/normativa/archivos/325/325_r.pdf

un saludo
perfil pac
22/09/2008 16:46
Disculpa Galicia,

Donde digo " que el ayuntamiento puede considerar desestimada la pretensión de legalización ", quería decir " que el ayuntamiento puede considerar que desistes en la pretensión de legalización "

Un saludo.
perfil pac
22/09/2008 15:05
La ley establece que no puede considerarse adquiridas por silencio administrativo, las licencias de obras que incumplan el ordenamiento urbanístico.

En el requerimiento de proyecto de legalización debió apercibirte de la parte de la construcción que podía ser o no legalizable, dándo un plazo para su cumplimiento, con el incumplimiento de esos requisitos o la carencia de alegaciones al requerimiento, entiendo que el ayuntamiento puede considerar desestimada la pretensión de legalización.

Un saludo.
Silencio administrativo
22/09/2008 08:10
Buenos dias,
Mi ayuntamiento me ha exigido un proyecto de legalización por unas obras que realice en una casa. Una vez entregado el proyecto de legalización me contestan denegando la legalización, pasaron 7 meses ¿Se considera silencio administrativo y por lo tanto la aceptación del proyecto?
Por otro lado, ahora dicen que claro que no habían visto bien el tema y que las obras son ilegalizables y que de darse cuenta no me pedirían el proyecto, pero yo he pagado el proyecto y 1200 euros al ayuntamiento para seguir la ley.
¿que puedo hacer? alguien me puede decir algo de estas cuestiones, quedaré muy agradecido.