Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Silencio administrativo

1 Comentarios

Silencio administrativo
16/06/2016 19:06
Buenas tardes
Mi pregunta esta vez es distinta, el día 25 de mayo presente reclamación previa, estamos a 16 de junio y aún no tengo respuesta.
Mi pregunta es, puedo aportar nuevos informes al Inss ?
Pues no tengo resolución aún
Dicen que siempre lo deniegan
Pregunto alguien se lo han admitido
Cuanto más tardan mejor?
Gracias
17/06/2016 11:16
Buenos días,

Ya no se pueden aportar nuevos informes al INSS en esa fase administrativa. Ya habrá que esperar a aportar la nueva documentación (no toda sino la que interese) a la demanda, una vez que se produzca el silencio administrativo negativo y se abra el plazo para interponer demanda.

Lejos de desanimarle, sí es cierto que la tónica mas que general es que desestimen la reclamación previa, ya sea denegación expresa, ya sea porque no contesten en plazo (silencio administrativo NEGATIVO). Ello no quiere decir que no se tenga razón, sino que habrá que acudir a un Juzgado a intentar que un Juez lo reconozca. Por la experiencia en estos casos, a día de hoy la gran mayoría de incapacidades permanentes que se reconocen es en vía judicial.

Nosotros en el despacho hemos conseguido bastantes en vía judicial. Alguna se ha conseguido sin llegar a juicio, pero son casos sumamente aislados.

Quedo a su disposición.

Un cordial saludo.