Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Silencio administrativo.

6 Comentarios

Silencio administrativo.
12/12/2012 17:50
Hace 6 meses formulé un recurso de reposición contra una provicendia de apremio, por considerar que la misma no se ajustaba a derecho al no habérseme notificado.
¿Puede alguien informarme si puedo solilcitar la devolución de lo que he pagado, al no contestarme la Administración en el plazo indicado, acogiéndome al silencio administrativo?
12/12/2012 18:04
Me temo que no puedes ya que ese silencio es negativo. No obstante, ¿qué es lo que no te notificaron?, ¿el apremio?, ¿en ese caso cómo tuviste noticias de él?
03/01/2013 22:19
Perdona, Juan S., por no contestarte antes, pero un asunto familiar me lo ha impedido.
Lo que no me notificaron fue una sanción de tráfico del Ayto., de un radar, sin identificar al conductor, mandándola al domicilio de donde tenía el P. de conducción y no al del vehículo, para que el titular del mismo, yo, identificara al infractor o pagara con la reducción que tenía derecho.
03/01/2013 22:27
Si no te han contestado, puedes reclamar ante el Tribunal Económico Administrativo, caso de que ese ayuntamiento lo tenga.
03/01/2013 23:45
Muchas gracias, Juan S.
Por lo que he leído en Internet, en esta ciudad hay una dependencia del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Castilla y León, pero desconozco cómo hay que hacerlo, si con un nuevo recurso, o hace falta abogado.
04/01/2013 10:41
Si el apremio es del ayuntamiento no puedes reclamar ante una dependencia del Tribunal de la Junta, tendrías que hacerlo ante el Tribunal Económico Administrativo del propio ayuntamiento, suponiendo que lo tenga porque no todos los ayuntamientos lo tienen.
Para acudir al Tribunal Económico Administrativo no es necesario abogado ni procurador y en general es gratuito.
Caso de que el ayuntamiento no tenga ese Tribunal, sólo podrías acudir a un contencioso, pero te conviene pensártelo antes porque éste es muy caro.
04/01/2013 11:52
He comprobado que no hay Tribunal Económico Administrativo, y no me compensa ir a ningún contencioso por 100 €.
Muchas gracias por todo, Juan S.