Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Silencio Administrativo positivo licencia obras

5 Comentarios
 
Silencio administrativo positivo licencia obras
14/02/2011 19:08
Solicito licencia obras mayores en Ayto. Comunidad Valenciana, pagando las tasas e impuestos correspondientes con proyecto técnico visado, pasan los 3 meses (4,5 meses), no contestan.
Se les solicita el certificado de silencio administrativo positivo, pasan los 15 días hábiles, siguen sin contestar.
¿Tengo otorgada licencia por silencio administrativo?
¿Me pueden contestar ahora denegandome la licencia?
Gracias.
14/02/2011 21:06
La LPRJ indica que la solicitud del certificado es valido como el propio certificado.
El silencio administrativo positivo solo se da en ciertas circunstancias, como una empresa que evitara la paralizacion de su actividad etc. revisate la ley.
En todo caso nunca debe contravenir el planeamiento u otras normas urbanisticas.
14/02/2011 22:04
Hola santie:
Y si dicho proyecto estuviera avalado po el gobierno autónomico. ¿contravendria planteamientos y normas urbanísticas?
Sería legal o ilegal, ya que a veces técnicos municipales siempre encuentran algo para colocar lo legal en ilegal.
Gracias.
15/02/2011 13:53
Lo único que te debe preocupar es si se contraviene planeamiento y que el proyecto está muy bien hecho y cumple todo.

¿Tienes otorgada la licencia?: sí.

¿Pueden contestar negando la licencia?: por supuesto, pero eso no quita que el silencio se ha producido y que se trataría de una resolución extemporánea que sólo habría que tener en cuenta si te resultase favorable.

Así que lo único que debes valorar es si cumples planeamiento y si tu proyecto es tan bueno como para que sometiéndolo a la ley y al derecho sólo quepa dar la licencia de obras, es decir si se cumplen: normas urbanísticas, normas industriales, normas medioambientales, etcétera, etcétera.

Saludos,
15/02/2011 16:47
Sr. franciscocordon:
Nos volvemos a cruzar en el camino, este tema es sobre la instalación de un ascensor para eliminación de barreras arquitectónicas para minusválidos, ¿se acuerda?, hace unos 4 ó 5 años, pasa el tiempo muy deprisa ¿no?, incluso le llamé al respecto por telefono a su despacho.
Pues ha pasado el tiempo han salido nuevas normas, pero hay "gente" que sigue anclada en el pasado, aunque hoy ya pienso que este tema de debate, para la gente que tiene que dar algo (licencia) lo llegan a convertir en un tema personal, no de legalidad.
En cuento al proyecto, tiene que cumplir con toda la normativa ya que dicho proyecto está avalado por certificado emitido por el govierno autónomo, organimsmo que elabora las normar urbanística de la comunidad autónoma.
Lo que pasa es que si siguen poniendo travas, habrá que hacerlo público (medios de comunicación), para que este pais se entere de las aberraciones que están pasando, ante los colectivos más vulnerables.
Un abrazo.
15/02/2011 17:35
Me acuerdo perfectamente. Un abrazo.