Hola a todos, esta mañana he ido a inspección médica, estoy de baja hace 6 meses por disfonia debido a un sulcus e hiato en una de las cuerdas, a pesar de que estoy mejorando el tono, aun sigo sin tener la voz normal, trabajo como teleoperadora.La inspectora muy maja, me ha dicho q sigo de baja y q me recomienda escribir una solicitud al insalud por contingencias, para ver si me pueden meter la baja como enfermedad laboral y ella no ha visto que tenga un futuro esperanzador con respecto a mi enfermedad-trabajo, por lo q me ha dicho q podria solicitar una invalidez!me he quedado perpleja, una invalidez con 36años?termino con la logopeda a final de este mes o primeros de marzo y mi idea es empezar a currar encuanto termine la rehabilitación.La inspectora me ha dicho q a los 12 meses de baja por el mismo problema , volvería a inspección, es decir si empiezo a currar y en dos meses me vuelvo a quedar afonica se me acumularia la baja a esta que tengo ahora.Estoy hecha un lío, siempre he trabajado de cara al público y claro me dice que si tengo recaídas la empresa me declara no apta, me indemnizan con lo que me deben y ala al paro y na mas.Lo q no se es si puedo solicitar el alta al terminar la rehabilitación y a la vez mandar la solicitud ahora que sigo de baja al INSS para que determinen la contingencia...lo del sulcus en una cuerda me han dicho q es algo congenito, pero lo del hiato no se si tiene que ver que este utilizando demasiado la voz...estoy fatal porque yo en este trabajo no me voy a jubilar evidentemente , pero es que mi profesion es la de maestra, con lo cual tengo q seguir utilizando la voz, y cuando no he ejercido de esto, siempre he estado de cara al publico, asiq la voz es la q me da de comer.Mi otorrino no me quiere operar porq no hay garantias y claro q cuando tenga la voz bien vuelva a currar, pero no puedo estar cogiendo bajas cada vez q me quede afonica de nuevo y en invierno con el frio se me resiente mucho mas.Ayudadme , porque no se que hacer, cr