Hola, soy nueva en el foro. Tengo una duda respecto a la propiedad de un barco. Hace 20 años decidí vender mi barco a un conocido del club náutico del que era socia. El error que cometí en su día fue firmarle los papeles de la transacción, y fiarme de que el acabaría de rellenarlos y demás, haciendo el cambio de nombre y todo lo que correspondía. A día de hoy, 20 años después, me han enviado una carta a mi nombre de un puerto de otra comunidad autónoma, solicitándome la documentación del barco, ya que por lo visto, sigue estando a mi nombre.
El problema es que a dia de hoy no tengo ningún documento con el que justificar que yo vendí esa embarcación en su día y ya no es mía. ¿Qué puedo hacer? Ni en capitanía marítima ni en el propio puerto me solucionan nada...
¿No se quedo usted, con copia del contrato de compraventa?.
¿Se informó usted de los trámites posteriores que tenía que hacer, una vez efectuada la venta?.
Cuando usted compró el barco, ¿que tuvo que hacer?. ¿lo registró en algún sitio?.
Desgraciadamente, no me quede con copia por pecar de exceso de confianza, ya que el comprador, con el que tenía algo de “confianza” por ser habitual del club y llevar allí también muchos años, me dijo que él se encargaba de todo. Así que yo le dejé los papeles firmados y me desentendí (gran error). Lo hicimos así porque, en teoría, él no quería quedarse la embarcación, sino despiezarla para poder aprovechar piezas, por eso pequé de confiada.
La embarcación estaba inscrita en Capitanía marítima, matriculado, con certificado de navegabilidad y licencia de navegación.