Me gustaría añadir que ese escrito aparece en el apartado "Fundamentos de derecho" seguido de poner como ejemplo dos sentencias que se han dado por embargo de una pensión no contributiva. Podría ser ejemplo de una de ellas? Esque me parece rarísimo cuando solo piden los 4800. Supongo que si fuera otra cantidad aparcería en otro apartado, no?
No, no en la cuenta había más cantidad. Es lo que me extraña, que solo le cogieron los 4800 y tenía mucho más... No será que que esos 4800 es la cantidad que falta para los 37.000?
Es que no entiendo muy bien por qué esa cantidad habiendo mucho más en la cuenta. Acaso hay una cantidad establecida por defecto? En el juzgado me han dicho que el proceso es por los 4,800, no entiendo muy bien la otra cantidad.
Gracias por su atención
El Juzgado está/ba buscando 37.465,6511000€ que debe su madre. Supongo que encontró 4800 y por eso los embargó. Si hubiera encontrado una cantidad distinta (hasta el límite de la suma indicada al principio), también los habría embargado o los embargará cuando lo encuentre.
Buenos días, a mí madre le llegó hace 2 años el embargo de la cantidad de 4800 eur. Por orden judicial se lo cogieron, que luego devolvieron por tratarse de una pensión no contributiva. Revisando la sentencia hay algo que no entiendo.
"El embargo de la cuenta no es nulo. Por lo que en la misma pueden recibirse por el ejecutado cualesquiera otras cantidades que deberán ser remitidas por el banco al tribunal hasta cubrir la cantidad de 37.'465,65 eur de principal pendiente de pago al día de la fecha más 11000 eur para intereses y costas sin perjuicio de ulterior liquidación"
Por qué retienen los 4800? Se supone que es lo que falta para cubrir los 37.465,65? Gracias