Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

siendo inquilina quien paga la reparación?

5 Comentarios
 
Siendo inquilina quien paga la reparación?
15/04/2011 11:09
Buenos dias soy inquilina, firmé el contrato para 5 años en diciembre. Ayer me precintaron la cocina por una pequeña en los mandos, mi servicio de mantenimiento me aconsejo cambiar el electrodomestico pues tiene mas de 10 años, la propietaria me responde que me toca pagarlo a mi, cuando entre el horno estaba estropeado...por favor a quien le corresponde cubrir la reparación??
15/04/2011 17:33
Si en el contrato de arrendamiento no acordarteis nada sobre el respecto, si arreglas o reparas la cocina tendrias que pagarlo tú, pero si hay que comprar otra tendría que ir a cargo del propietario.
20/04/2011 21:26
si, a mi me ocurrió algo similar, en el contrato que has firmado lo dice, el arrendatario (inquilino) paga todo lo que se estropee con el uso diario. Lo mejor es contratar un seguro de hogar con un corredor.
21/04/2011 19:24
Contratar un seguro del hogar está bien pero hay que tener en cuenta que cuando hay que realizar pequeñas reparaciones ocasionadas por el desgaste y uso cotidiano, el seguro no lo cubre. Te cubre, por ejemplo, rotura de cristales de una ventana o puerta interior, pero no el cambio de la cinta o correa de una persiana. El problema de ¿quién tiene que pagar las pequeñas reparaciones? está en que tendría que hacerse cargo el inquilino pero mi experiencia y la de otra mucha gente nos dice que eso no es así porque la gran mayoria de arrendatarios no reparan nada y cuando te devuelven el piso está hecho una pena y ni siquiera la fianza llega ha cubrir lo que te han estropeado y además, algunos se sorprenden cuando les pides más de una fianza.
22/04/2011 12:03
Si el tecnico que fué a reparar el electrodomestico, te aconsejó cambiarlo, debes decirselo al dueño del piso, ya que le corresponde a él ponerte uno nuevo.
02/05/2011 13:43
Lo mínimo que ha de haber en una vivienda alquilada son los electrodomésticos como cocina (horno no lo tengo seguro) campana extractora y calentador.

Si cuando entraste había una cocina con horno y llevas 5 meses viviendo y ya está averiado, si tienes seguro y te cubre, llámalo, pero si has avisado a un técnico y el electrodoméstico está tan viejo que ha de reponerse nuevo, ha de ser la propietaria quien lo reponga.

Otra cosa sería que tú lo hayas estropeado siendo nuevo.

A nosotros nos sucedió algo similar con el calentador. Antes de entrar a vivir, el técnico lo reparó, pero a los pocos meses volvió a averiarse, y la dueña, por no pagar más reparaciones repuso el aparato, yo le pedí que fuera automático para no tener que estar encendiendo y apagando cada vez que lo necesitáramos o no, y pagamos la diferencia, ya que no era su obligación.