Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si yo mismo arranco pinos de mi finca - es delito ecologico?

6 Comentarios
 
Si yo mismo arranco pinos de mi finca - es delito ecologico?
24/07/2006 13:20
Aunque el Ayuntamiento ha hecho lo mismo ahora en mi finca sin mi permiso (arrancar pinos), me dicen que me pueden denunciar porque he hecho lo mismo hace año y medio (he quitado unos 20 pinos).
Es verdad? Tendria que haber pedido permiso al Ayuntamiento o medio ambiente, aunque es mi finca y es urbano?
perfil lo2
24/07/2006 14:53
Pues sí, aunque dependerá de tu comunidad, los aprovechamientos "maderables y leñosos se regularán por el órgano forestal de la Comunidad Autónoma".
24/07/2006 15:13
gracias, lo2

y alguién tiene un idea que multa me podrian dar?
20 pinos... hablamos tal vez de miles de euros en vez de cientos?
perfil lo2
24/07/2006 15:21
Tendrías que mirar primero la regulación forestal de tu comunidad, lo mismo está permitido ese aprovechamiento y si no lo está, vendrán las sanciones que te pueden poner, es que varía mucho de una comunidad a otra.
24/07/2006 16:10
gracias de nuevo lo2

y la regulación forestal, donde puedo mirarlo?
tengo que contactar con el Ayuntamiento de mi pueblo (cosa que me gustaria evitar)?
perfil lo2
24/07/2006 16:31
Tienes que consultarlo en la Consejería de tu comunidad y ver el órgano forestal que corresponde, como no sé qué comunidad es ni la estructura que tendrá, no te lo puedo decir, pero casi con seguridad el órgano forestal estará dentro de la Consejería de Medio ambiente.
24/07/2006 18:01
muchíssimas gracias, lo2!!!