Ainaa, no, basta con hacer testamento y nombras un administrador de los bienes de la menor de su confianza, igualmente y por si faltara el otro progenitor, deje nombrado tutor o tutores. Acuda a un abogado sobre las posibles cláusulas testamentarias que le interesa incluir, si acude directamente a notaría, le harán un testamento muy sencillo que no cubrirá las posibles cuestiones que pudieran surgir.
Un saludo.
Yo estoy divorciada e hice testamento nombrando albaceas y administradores de mis bienes a mi padre y hermana mientras mi hija fuese menor si yo falleciese, el padre podria venir a vivir a mi casa si el quisiera ya que la custodia pasaria a el y el domicilio de la niña es el mio cosa que me repatea pero es asi, pero no podria ni vender el piso ni tocar nada de lo que en el hay ya que es de mi hija y sin el permiso de los administradores nada que hacer.
Tambien nombre tutores de mi hija e ellos tambien por si el renunciaba a la custodia ya que tenemos problemas.
El testamento me costo 40€ y almenos queda todo arreglado por si acaso.
Lo de la manutencion ni idea creo que la niña pasaria a ser huerfana y tendria una pension pero eso no lo se.
Yo creo que si.
Es su tutor por lo cual supongo que tus padres como administradores deberian de aportar dinero de esa herencia para su mantenimiento,lo que pasa es que él deberia de justificar hasta el ultimo centimo que se gaste de ese dinero.
Entonces..., mediante testamento, ¿mi ex no "cogería" nada de ese dinero hasta que mi hija tuviera la mayoría de edad y pudiera disponer de este?, otra cosa, siendo el mimso caso, si yo, pro ejemplo, nombro a mis padres, ¿podría él pedir un tipo de pensión para la niña con ese dinero mío?, se supine que si he fallecido no tengo que pagar nada, es que me gustaría que todo lo mío quedara exclusivamnete para mi hija, ¡muhcas gracias por las respuestas!, y si hay más mejor. Saludos.
otra opcion es dejar a tu hijo 2/3 del testamento y el otro 1/3 de libre disposicion a quien tu quieras q lo administre, al menos asi garantizas q esa parte llegara a tu hija sin duda...
En mi caso el juez establecera la pension de alimentos si asi lo exige el padre de mi hijo en funcion de las necesidades de menor x el rsto de gastos se pagaran al 50% siempre docuementados y previo acuerdo de las partes.
haz un fideicomiso testamentario, dejando su adminisracion a tus padres o a quien tu quieras q lo administre, asi no vera un duro, cada gasto de tu hija tendra q ser documentado hasta su mayoria de edad, q podria disponer de el.
es caro, pero vale la pena.
la administradora del fideicomiso de mi hijo es mi madre, q se q velara siempre x mi hijo con la misma prudencia y amor q velo de mi
un saludo
que quede claro ,el padre no podria usar ese dinero a su antojo puesto q es de la menor y su deber es administrarlo segun las necesidades de esta pero en la practica.......depende del padre es mas o menos lo q pasa con algunas mujeres y la manutencion.
si, ya q la patria potestad es de ambos por lo tanto el seria el q dispondria de ese dinero hasta la mayoria de edad de la niña al no ser q via testamento nombrase a otra persona q no fuese él para q lo administrase.
Si yo falleciera y mi ex estuviera con la niña, ¿administraría mi dinero a su "antojo"?
Estoy divorciada, tengo la custodía demi hija, si yo falleciera y mi ex estuviera con la niña, ¿administraría mi dinero a su "antojo"?; Gracias por las posiles respuestas.
Saludos.