Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si voy a juicio hay algún seguro de hogar que lo cubra y me lo pague?

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Si voy a juicio hay algún seguro de hogar que lo cubra y me lo pague?
14/02/2022 17:15
Hola buenas a todos,soy nueva aquí , quería consultar una duda.
Tengo que pasar dentro de menos de un mes por el tribunal ya que la demora de calificación se me acaba el día 1-03-2022. Si me deniegan la incapacidad permanente, quería saber si voy a juicio si hay algún seguro que me cubra los gastos de abogado ..y demás y como se llama el seguro o si entra con el seguro de la vivienda.Haber si alguien me puede ayudar gracias a todos y un saludo.
14/02/2022 18:15
A mi con el de hogar del santander me cubre asesoramiento y costas de abogado pero solo en reclamacion de cantidad. Llame y pregunte.
14/02/2022 18:28
A mi me lo cubre el seguro del hogar. Puede ser que te cubra el proceso con sus abogados o que te dejen libre elección con un tope de dinero.
14/02/2022 18:57
Dudo mucho que el seguro de hogar le cubra una cantidad para contratar abogados para un caso de una IPT.
Los seguros de hogar son para cuestiones relativas al hogar y pueden ofrecerle una consulta a los abogados de dicho seguro para temas particulares como sería el reconocimiento de un IPT pero de ahí a llevarle el caso a coste del seguro lo dudo mucho.
smo
14/02/2022 19:01
Todos los seguros, decesos, hogar, seguro del vehículo, cuota de un sindicato que te genera dchos de servicios jcos, etc, pueden darte la posibilidad de elevar una consulta con sus abogados e incluso te ayuden a presentar la demanda pero de ahí a llevarte el caso ante el Juzgado, va a ser que no.
smo
14/02/2022 19:05
Yo hablo por mi experiencia. A mi me han abonado los gastos del abogado y perito que yo contrate. Lo único que tenía un tope y si me pasaba yo pagaba la diferencia, elegí libre designación pero si lo llevaba su departamento no tenía tope
14/02/2022 21:41
Muchas gracias a todos por ser tan rápidos en responder.
Es de gran ayuda las respuestas,quería saber cómo se llama, dentro del seguro,lo que este cubre, así puedo mirarlo en mi póliza.Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
14/02/2022 22:31
Se llama asistencia jurídica, yo tengo Santa Lucía por si te sirve de referencia
14/02/2022 22:42
Susdg, no dice usted de que causa fue y de que era el seguro, si por tratarse de Sta Lucía era de decesos usted puede consultar a los abogados de Sta Lucía e incluso hacer uso de una cantidad, (creo que son 600 €) para que usted busque abogados particulares pero solo si el seguro está relacionado con la demanda, si no, no, como mucho pueden atenderle la consulta y en último caso prepararle la demanda pero de hay a acudir a juicio representandole lo pongo en duda.
El que tenga un servicio de asistencia jca es para los temas que abarcan al seguro, aquí la consultante habla de un seguro de hogar para un tema de una IPT, vamos a mi entender ni de coña, por otra parte todos los abogados son licenciados en dcho pero cada uno se especializa en una materia flaco favor sería que te asusta un abogado de dcho civil en un tema de Seg Social.
smo
15/02/2022 06:43
El seguro es del hogar y me cubrieron una reclamación de incapacidad permanente. Tenía un tope creo de 3000. Ahora de nuevo estoy en proceso y tambuen me cubren la misma cantidad de gastos. El abogado lo elijo yo por lo tanto es especializado en laboral
16/02/2022 18:35
Pues nada sussi2022 infórmese con su seguro hogar a ver si de verdad le llevan el caso o le dan un dinero para que usted se busque abogado particular. Si es posible háganoslo saber.

Susdg, hasta 3000 € de cobertura para contratar abogado particular en un caso de pensiones, un seguro de hogar? Venga ya.
smo




S
16/02/2022 19:48
Jamgrrhh28
Para que quieres que te lo haga saber si no te lo vas a creer.

Susi infórmate porque hay seguros que lo cubren. En algunos hay que adelantar el dinero pero luego te lo reembolsan. Hay más comentarios en este foro que ratifican lo que yo digo. Pero cada uno puede pensar lo que quiera
16/02/2022 23:47
Jamgrrhh28 hola yo tengo Catalana Occidente he llamado para informarme y me han dicho que si me lo cubren,tengo hasta 6000 euros cubiertos con los abogados de ellos y 3000 con los abogados que yo elija.Gracias por haberme ayudado sino hubiera sido por este foro no hubiera sabido esto.Mil gracias.
09/09/2022 11:53
Susi2022
Hola buenas de nuevo,ahora ya tengo fecha para el juicio y tengo como seguro de casa catalana Occidente y después de haber ampliado mi asesor la póliza con 6000 euros más para que me cubriese,ha mandado la documentación y ahora me dice el asesor que no me cubre,estáis seguros que esto entra con el seguro de casa? Ahora no sé qué hacer ya tengo vista de juicio en diciembre y mi abogado me pide ya un adelanto.
Haber si me podéis ayudar gracias
09/09/2022 13:54
Inicia usted la consulta, se le dice que el seguro hogar no cubre la asistencia jurídica de causas no relacionadas con el hogar, (sino que ciencia tiene que tengamos que tener varios seguros, seguro del vehículo, de decesos, de hogar, etc), con uno solo ya estaríamos cubiertos.
Luego es usted quién nos contradice porque según usted le ha pasado y ademas los del seguro se lo han afirmado y ahora le dicen que no es así, pues que quiere que le diga, tendrá que hablar con los de su seguro y haber si tiene pruebas de las conversaciones en que le dijeron que sí lo cubría porque sino me temo que tendrá que ir pagando religiosamente.
smo
11/09/2022 20:39
Susi2022
Siento decirte que tu asesor, o no se entera, o te la ha colado para beneficiarse de su comisión. Voto por lo segundo. Tengo la experiencia previa con un seguro de una filial de Catalana Occidente, y debo decir que dejan mucho que desear a la hora de responder. Me consta, además, que ninguno de sus seguros cubre los gastos de defensa jurídica para reclamaciones de IP en vía judicial.

Ante todo quiero dejar constancia que no tengo ningún tipo de vinculación ni interés con ninguna compañía de seguros. Dicho esto, te puedo decir dos que sí cubren este tipo de litigios en algunas de sus pólizas de hogar y/o decesos: Santa Lucia y Mapfre. De tu parte queda que valores cambiarte de seguro a tiempo, ya que por lo general, suelen exigir una carencia de 3 meses para esta cobertura, amen de que te confirmen previamente si te lo van a cubrir por ser algo que se ha producido con anterioridad a la contratación.

Suerte!!
11/09/2022 20:52
Jamgrrhh28
Ante la incredulidad, evidencia.

https://www.santalucia.es/documentos_slw4/1572436040232/ccgg-hogar-completo-marca_de_agua.pdf

Págs. 39, 42 y 43.

Un saludo.
28/11/2022 20:19
Susdg
Hola, me puedes ayudar? Yo también tengo seguro del hogar Santa Lucía y estoy en un proceso ahora de recurso con abogado y perito elegido por mi. Me puedes decir por favor cómo solicito para que me puedan abonar el dinero, es q a mi no me pone el límite. Gracias
29/11/2022 08:25
Ruskita10
Yo llamé como para dar un siniestro y te pasan con asesoría jurídica les dices que quieres libre elección ybya te explican. Cualquier cosa me dices y si te puedo ayudar...
29/11/2022 15:00
Susdg
Muchísimas gracias. Voy a llamar ahora mismo. Ya te cuento.