Hola. Pues la pregunta es esa. He ido y, como me encontraba mal, me he ido al médico y me han dado la baja para un dia, porque así se lo he pedido ya (querían darme para más).
Se da la siguiente casualidad: hoy era mi último día en la empresa -estaba cumpliendo un preaviso que no han querido acortarme- y hoy, en vista que mañana quiero estar al 100%, pues por eso he ido al médico.
A la tarde, me han llamado y me han dicho que posiblemente no cobre nada el día de hoy. ¿qué hago? ¿les entrego el parte de baja? ¿me lo guardo? ¿les hago favor entregándoselo?
Podría considerarse in itinere y en ese caso seria como cuando entras a trabajar y estando en el trabajo te encuentras mal y acudes al medico en ese caso ese día se considera como trabajado.
En cuanto a que le han dado el parte de IT con fecha de ese día se considera como que antes de acudir a su puesto de trabajo acudió al medico y éste le dio un día de alta y baja y por tanto ese día tiene fecha de baja por lo que hay que estar a lo que diga el convenio de aplicación y si éste nos remite al ET los 3 primeros dias de IT no se percibe nada.
Sobre entregar o no el parte de IT, usted por ese hecho no favorece en nada a la empresa mientras que si no lo entrega le podrían penalizar con un día de falta de preaviso y por tanto un dia de IT mas un dia de penalización por falta de preaviso quiere decir que del finiquito le restarían dos días, uno penalización y otro fe it que no percibe nada asi que déjese de chorradas y entregue el parte de IT.