Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿si un vecino al que le toca ser presidente no quiere firmar?

6 Comentarios

¿si un vecino al que le toca ser presidente no quiere firmar?
11/06/2015 16:45
Tenemos un administrador de fincas que lleva los temas administrativos, el presidente que estaba ejerciendo fallecio y se convoco a reunion y se designo el siguiente, solo que este no va a firmar los papeles correspondientes a la administradora ...que se hace en este caso? es que por designacion nos tocaria a nosotros el año que viene pero nos quieren colgar el marron este año, el vecino que deberia firmar no tiene ningun impedimento de los que deberia de tener ante la ley
11/06/2015 18:27
No hace falta que firme nada. Queda nombrado presidente, así figura en acta y no es necesario nada más, unicamente la firma del banco, que si se queda con la firma del anterior es exactamente igual.
11/06/2015 20:11
que es lo que tiene que firmar?
hombre canaleja lo de la cuenta no es así, y si está
mancomunada?
11/06/2015 21:04
Gracias Canaleja...Jalisco desde la administracion de la finca (q tenemos contratada hace tres o mas años) nos dicen que tiene que ir a firmar (anda a saber que) no tengo ni idea que es lo que se firma, y creo que la cuenta no es mancomunada porque nadie de los propietarios puede sacar dinero, solo lo manejan los administradores q contratamos y nos pasan parte de lo que se hace, lo que no entiendo tampoco es porque no puedo ver yo como propietaria la cuenta o movimientos de la cuenta de banco, de a poco voy aprendiendo las leyes españolas
11/06/2015 21:13
mal por no tener la cuenta mancomunada.
usted cada año cuando se realiza la junta anual ordinaria, ahi podrá ver gastos y recaudación y comprobar si todo está bien.
Lo que no se puede es ir a la administración a ver los movimientos de la cuenta.
y como ustedes tienen administrador ellos saben perfectamente como deben de actuar, ante la negativa del nuevo presidente.
lo que creo es que pasan un poco.
11/06/2015 21:57
Hace solo tres años que tienen administrador y han cometido el error de no mancomunar la cuenta ¿Acaso quieren que se lo lleve todo? No entiendo como hay gente tan confiada.
Hay infinidad de comunidades con la presidencia de por vida. Nosotros tenemos administrador desde hace año y medio y ya hay un desfase de 6000 € que no me cuadra.
12/06/2015 10:34
Para Maru Hurman:

La cuenta mancomunada, se refiere a que para disponer de ella debe firmar el administrador y el presidente, no que deben firmar todos los propietarios.