Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si un pensionista cobra su pensión de jubilación y además la de viudedad son 2 pagadores?

5 Comentarios

Si un pensionista cobra su pensión de jubilación y además la de viudedad son 2 pagadores?
07/03/2025 20:59
En el caso de cobrar 2 pensiones (la propia suya y la de viudedad por su mujer fallecida) la Aeat considera que proceden de 1 solo pagador o de 2? Ruego aclaración para no incurrir en ningún fallo. Gracias
07/03/2025 22:09
fausto
Si las dos pensiones son de la Seguridad Social, es un solo pagador.
Serían dos pagadores si una de ellas, por ejemplo, fuese de Clases Pasivas.
07/03/2025 23:10
Pepelu90
Gracias, Pepelu. La duda me viene porque he leído esto hablando de las dos pensionesson compatibles:

existe otra consecuencia de percibir ambas pensiones. La Agencia Tributaria considera que las dos prestaciones provienen de dos pagadores, por lo que será obligatorio presentar la Declaración de la Renta siempre que los ingresos superen los 15 000 euros anuales. Si solo se tiene un pagador, la obligatoriedad de presentar dicha declaración solo existe a partir de los 22 000 euros anuales.

Qué opina?
08/03/2025 10:24
fausto
No puedo opinar si no me aclara Vd. si ambas pensiones son de la SS.
08/03/2025 11:42
Pepelu90
Perdón, Pepelu. De matrimonio, ambos cónyuges trabajaban en lo mismo y al jubilarse ambos cobraban la pensión mínima de la S.Social. Gracias.
08/03/2025 13:18
fausto
En tal caso, un solo pagador.
..............................................