entiendo que un buen juez, debe tener en cuenta a aquel perito que ante los interrogatorios de las partes y de él mismo, se muestra como más firme y congruente. Por ultimo, el contenido del peritaje, puede ser muy bonito, pero luego tendrá que defenderlo en la vista...y ahí es donde se nota la categoria de un perito.
Yo tambien me alegro de tus experiencias.
sra. las resoluciones judiciales la ley dice una cosa y la realidad, la mayoria de veces es muy distinta.
Tu crees que el peritaje de parte tendrá validez al decir la jueza en el propio juicio que despues de lo que tarda la justicia, no había habido tiempo para pasar por el sicosocial y que rechazaba la impugnación de la otra parte???
sabes cuanto tiempo tarda una sentencia de una vista preliminar en temas de familia??? me dijeron que unos 5 días..., eso es así??? mil gracias de nuevo.., si no fuera por vuestros comentarios me estaría comiendo las uñas...
Si yo no digo que el perito judicial tenga que ser bueno o mejor que el de parte, yo hablaba de ser tenido más o menos en cuenta por el Juez.
Incluso he visto, supongo que como todos, y más en tenas mercantiles, informes periciales hechos por los propios abogados de una de las partes y al que el perito en cuestión sólo pone la firma.
En mi experiencia, que se basa sobretodo en procedimientos de familia, el informe pericial de parte(que suele ser psicológico), tiene poca relevancia.
Eso sí, me alegro que Teófilo diga que su experiencia es distinta, yo prefiero que así sea y que las periciales de parte sean tenidas en cuenta.
EN la vista preliminar para las medidas cautelares, aceptaron el perito que se presento por parte de la demandante ya que había tardado un año en salir el juicio por maltrato sicologico reinterado a dos menores, la jueza estimo oportuno aceptarlo ya que no había dado tiempo a que el equipo sicosocial viera a los menores.... ya que la audiencia tuvo que decidir que juzgado lo llevaba pq el juzgado de familia se lo mandaba al de violencia y el de violencia al de familia.... asi es la justicia en este pais.....
la cuestión es que no se si para el juicio les llamaran del sicosocial ... o este perito ya es el único para todo el proceso...
no estoy del todo de acuedo, kalhuo, depende de si el peritaje es bueno o no lo es; yo llevado temas en los que el perito contrario (por no decir el mio...) ha estado brillante y el judicial, ser una calamidad...
No olvidemos que el perito judicial,se nombra de una lista de profesionales a los que se apunta quien quiere, para ser nombrado en procesos, por tanto, los mejores, con mucho trabajo, ya ni se inscriben en esas listas; con todo el respeto para quien se inscribe.
No, en absoluto tiene la misma validez. Una percial "de parte", que es a lo que te refieres prácticamente no tiene valor, ya que suelen ser "poco objetivos", dejémoslo ahí por no entrar más al trapo.
El que tiene un valor decisivo el que designe perito judicial que sea designado por el juzgado.