Estoy escribiendo un libro,no se si lo que se me ha ocurrido es coherente con lo que ocurriria en la realidad o no.
En el libro,un joven tiene guardados en una caja fuerte seis millones de euros,supuestamente tras un chivatazo llegan unos polis corruptos y en vez de detenerle se quedan con cuatro millones,le dejan al joven uno para que no les delaten y los polis declaran que le han encontrado un millon.
¿Podria quedarse el chaval con ese otro millon si nadie lo reclama?¿o eso pertenece al estado?
¿Al chaval le caeria alguna condena por no haberlo declarado?
Como nos movemos en el campo de la ficción, todo es posible....lo que cuentas conllevaría pena por apropiación indebida de un bien, a no ser que se pretendiera, dentro de lo posible, que lo hubiera retenido-custodiado mientras reclamaba su "derecho al hallazgo" o "thesaurus", o siendo su intención la de confesar por arrepentimiento espontaneo, (eso es fácil de conseguir, véanse casos mediáticos muy recientes) pero lo del chivatazo y lo de quedarse con parte de lo hallado, es muy de novela negra aunque un poco trillado, la verdad....lo que no lo es, es que no lo detengan, ya que se supone la existencia del delito, para ponerlo a disposición judicial una vez instruido el atestado.
Pero no te preocupes, hay series de televisión, presuntamente "documentadas" y serias, que se parecen a la realidad como un huevo a una castaña....al prota le diría como el amigo Woody.............."toma el dinero y corre".
Feliz novela "negra".....
Bueno,para eso escribo aqui,yo lo que pretendo que no sea tan "negra".
Entonces.¿Si la policia le requisa un millon?
¿Que pena deberia cumplir aproximadamente,sin antecedentes?
Gracias.