Soy Mª Mar y tengo 18 años y antes de nada os voy a contar un poco mi vida...
Cuando tenia 4 años mi madre falleció y mi padre tuvo que criarnos a mi y a mis 2 hermanas, poco mas grandes que yo.
Hace dos años mi padre se casó con una Colombiana, en Colombia, y al poco tiempo se vinieron para España ella y sus 2 hijos, poco mas pequeños que yo. Ayer me enteré que mi padre y su mujer estaban esperando un hijo, yo y mis hermanas estamos muy preocupadas porque esa noticia nos ha impactado bastante, ya que pensamos que esa mujer no quiere realmente a mi padre.
Las escrituras de la casa donde vivimos se hicieron hace un año, con lo cual fue después de la boda, creo que la cosa empeorará con el nacimiento de ese niño, ya que creo que todo pertenecería a la mujer de mi padre. ¿Que me decís?¿Llevo razón? Espero que me esté equivocando, porque esta casa al igual que un solar más nos corresponden realmente a mi, a mis hermanas y a ese futuro hermano. Necesito consejos sobre qué deberíamos hacer mis hermanas y yo, porque nos vemos en la calle dentro de poco; creemos que esa mujer se mueve por el dinero.
La casa la compraron mi padre y mi madre en aquella época, pero como resulta que era de mi bisabuela, mi padre se la compró en su tiempo a todos sus tíos, sin papeles ningunos de por medio, solo un pacto hablado entre ellos y hace un año mi padre hizo las escrituras a nombre suyo como herencia de su madre. Por eso quiero saber si a la llegada de ese hijo, todo corresponde a la mujer de mi padre o no.
¿Si se divorcian a quién corresponde todas las propiedades? Espero equivocarme, pero estoy segura que cuando nazca ese niño, ella pone esta casa a nombre de sus 3 hijos y nos deja fuera de la herencia a nosotras 3.
Quisiera saber si un solar al que le hizo las escrituras hace varios años, cuando era viudo, a ella y a sus hijos les corresponde parte o ese solar se divide entre nosotras tres y su futuro hijo.