No soy juez, pero creo que no, no teneís hijo, no está impedida para trabajar y presuntamente si tienes 34 años ella tiene una edad similar, edad que le permite encontrar empleo. En todo caso una pensión compensatoria en este caso sería mínima y por un período de tiempo corto: un año o dos como máximo. Un saludo.
Ante el juez lo que cuenta es lo declarado, es decir los 400 €, y en base a eso decidirá si procede o no pensión compensatoria.
Si deja de trabajar el desequilibrio sería mayor y la posible pensión compensatoria también, pero podría ser temporal, ya que tu esposa es joven (si tiene edad parecida a la tuya) y experiencia de ttrabajo.
Hola. Tengo 34 años y levo 11 casado.Sin hijos. Gano unos 1000 euros al mes.Mi mujer (que es quien va a separarse) tiene un negocio en el que DECLARA ganacias de unos 350-400 euros.Me puede pedir pension compensatoria?? La veo muy capaz de cerrar el negocio para pedir mas. Lo puede hacer? Los jueces tienen en cuenta su trayectoria laboral y que no quiera trabajar por undirme??? Ella siempre ha trabajado de una forma u otra