Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si no pago mis prestamos personales me pueden quitar el piso

1 Comentarios

Si no pago mis prestamos personales me pueden quitar el piso
24/10/2008 22:36
Mi pregunta es la la siguiente, tengo una hipoteca de 140.000 € que pago religiosamente, no he fallado ni un recibo, pero tengo varios prestamos personales que los solicité para una inversión que no puedo pagar, estos prestamos ascienden a unos 80.000€ (cinco bancos diferentes)
Mi pregunta es la siguiente, pueden los bancos donde tengo los prestamos personales embargarme el piso aunque la hipoteca se pague íntegra y sin ningun retraso., me han dicho algunos directores de banca que no irán a por mi piso porque el banco que pago la hipoteca no lo permitirá ya que la hipoteca se paga y eso es lo que a los bancos le interesa, cada uno me dice una cosa diferente, estoy hecho un lio.
25/10/2008 02:57
Sí, por supuesto que pueden. Jurídicamente no habría ningún problema.

Lo que le aconsejo es que, si puede, amplíe la hipoteca para con el exceso cancelar los préstamos personales, aunque fuera ampliando el plazo de la hipoteca.

No se si sería posible, ya que para saberlo debería hablar con su Banco y éste debería estudiarlo detenidamente, pero sería la mejor solución.

Saludos y suerte.