lo que no entiendo es que estoy pidiendo presupuestos, me ponen que se inclye el juicio verbal o vista, pero sino se llega a ello , porque hay que pagar al abogado por eso ? sino hay juicio sino se llega a el, o necesariamente un monitorio llega a juicio verbal, o visto o lo que sea
La oposición al monitorio siempre, siempre, se reconduce a juicio verbal si las cuantía es inferior a 6.000 €. Y si es de más de 2.000 € se necesitará abogado, no para el escrito de oposición, pero si para el verbal
Tras la reforma de 7-10-15 de la LEC la oposición no puede ser sucinta, sino motivada, y ello, como es lógico, ya supone un trabajo para el abogado. Yo le recomiendo encarecidamente que no redacte usted el escrito de oposición.
Y tras la oposición, art. 815, 1 LEC:
" Después de que se haya presentado por el demandado la oposición al proceso monitorio explicando las razones de forma fundada y razonada, el procedimiento debe seguir los trámites del juicio verbal."
Porque cuando usted se opone al monitorio, que al fin y al cabo no es sino un requerimiento, no queda mas remedio que ir a un juicio para saber quien de los dos tiene razón.