Pues no el papel no es valido ,legalmente hablando.
Es decir con ese convenio que aun no tenéis ratificado judicialmente no se puede hacer nada.Ella no puede reclamarte las pensiones ,por lo que tú no tienes delito alguno,pero ella puede muy bien no dejarte ver al niño y tampoco estara incumpliendo nada.
Lo que puedes hacer es lo que indica Nuria ,consulta con un abogado .
Haber voy a dar otro dato, lo de que no esta ratificado me lo ha dicho su abogado, yo no tengo abogado, el convenio esta firmado por los dos ante un procurador pero segun este tienen que llamarme del juzgado para que este ratificado. Entonces es valido ese papel o no?
Pues es sencillo. Yo me plantearía seriamente ratificar el convenio, sobre todo, si reconoce en él una pensión de alimentos porque si su situación ahora ha cambiado y lo firma en esas condiciones, el juez va a pensar que puede afrontar la pensión. En cualquier caso, consulte con su abogado antes de firmar nada.
Un saludo.
mientras el convenio no este ratificado y aprobado judicialmente no hay obligación de pagar pero ella tampoco tiene obligacion de dejarte ver al niño.
Habra delito cuando este ratificado el convenio y aprobado y ella te denuncie y tu no puedas demostrar que no pagas porque no puedes. Y te podrá denunciar cuando dejes de pagar 2 meses consecutivos o 4 alternativos
El caso es que el abogado de mi ex me ha dejado un mensaje porque este mes no he pasado la pension, que si no lo hago y como el convenio de visitas aun no esta ratificado, pues ella no me dejara ver al niño.
Antes de que me salgan las mujeres que tienen ex que trabajan o tienen ingresos y no les da la gana de pasarles nada, deciros que os juro por lo que mas quiero que tengo 0 ingresos, ni trabajo ni ningun tipo de subsidio o ayuda, o sea por favor os juro que no tengo nada, si tuviera le pasaria...que puedo hacer? por favor aconsejadme, puede privarme de mi hijo al que solo veo cada dos fines de semana?, estoy muy mal, siento que me estan machacando y no se para donde tirar, incluso me han amenazado que si a la de tres veces no doy nada tengo delito....que hago?