Buenas tardes, en la normativa de poner contadores a las calefacciones centrales, se decía que estaban exentas las comunidades que no recuperaran lo invertido en 3 años o que su sistema fuer inviable para ello, en la nuestra tenían un informe de hace un año y lo presentaron en la junta justo cuando todos queríamos ponerlos por que el precio del gas se disparo con la guerra de Rusia, como teníamos un informe de hace un año, el administrador nos dijo que no estábamos obligados y así zanjo el tema.
Mi duda es, aunque no estemos obligados por ese informe, la comunidad puede votar para un informe nuevo? por lo que nos dio a entender el administrador eso no se puede, por que todos decían que se hiciera otro y el con decir no estamos obligados ya lo resolvió, yo entiendo que una cosa es no estar obligados y otra cosa que se te prohíba hacer un informe nuevo, ese informe se puede solicitar de nuevo, si es así, cual seria la votación necesaria para aprobarlo? entiendo que al ser solo el estudio de la caldera no será lo mismo que votar por poner contadores, gracias.
Pedir un infirme nuevo es perfectamente posible aunque sea una reiteración, salvo que alguien tenga que soportar algún perjuicio, lo que no creo que sea el caso.
Muchas gracias por su respuesta, esto paso en el 2020, imagino que el perjuicio seria que ese informe ahora saldría con obligación de poner los contadores, y perjudicaría a los que no los quieren
Después de ese informe se han hecho votaciones para ponerlos y aunque ha salido mayoría en junta para que se pongan, se hacen triquiñuelas para que al final sea negativo el voto.