Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

si mi puesto concreto de trabajo no desaparece ¿me pueden echar?

4 Comentarios

13/07/2012 19:07
Como bien dice jamgpreve el despido es libre y tal y como estan las cosas, sobre todo en el sector bancario con todas las fusiones que esta habiendo y lo que eso conlleva que son desgraciadamente despidos, poco puedes hacer frente a eso, eso si como muy bien te dicen cobrando lo que te corresponde de indemnizacion.
13/07/2012 19:01
Ya le digo en España el despido es libre pero claro usted tb tiene derechos, (aunque como va el vpaís cada vez menos), acuda a un sindicato donde le alcararán las ideas y le diran las medidas a tomar
13/07/2012 14:34
Gracias por su rápida respuesta. Le explico: yo fuí contratada por una ETT para cubrir un puesto de trabajo muy concreto, posteriormente me hicieron indefinida de la empresa, filial de Banco Pastor, para continuar mi gestión de ése puesto de trabajo al que le he dedicado éstos últimos 7 años. Ahora ante la fusión entre Banco Pastor y Banco Popular, me llaman de RRHH y me dicen que debo incorporarme en la red de oficinas de Banco Popular en Andalucía ó Levante cosa que yo rechazo alegando que mi puesto de trabajo tiene una ubicación geográfica concreta, que éste puesto no desaparece, que genera grandes beneficios y que no tiene nada que ver con el desarrollo de las entidades bancarias. Ante ésto me plantean el despido y me entero de que otra compañera pasará a hacerse cargo de mi actual puesto de trabajo y que me solicitan que la forme para que pueda desarrollarlo. Y yo me pregunto ¿es legal? ¿puedo hacer algo? tengo miles de pruebas de que mi labor se desarrolla en éste centro y que el puesto no desaparece.
Gracias
13/07/2012 14:16
El despido en España es libre, así que si la pueden despedir, (pero cuesta), ahora bien si lo que le hacen es un traslado geográfico, primero¿ que dice su conveiio sobre preferencia sobre el puesto de trabajo?, existe algún criterio de antigüedad en el puesto?, en cuanto al ET si estamos ante una modif geográfica del art 40 ET, lease detenidamente el mismo usted tiene derechos y entre otros podrá desde rescindir el cto hasta acatar pero impugnar el mismo y si le dan la razóin deberán de reincorporarla a su anterior puesto.
Si mi puesto concreto de trabajo no desaparece ¿me pueden echar?
13/07/2012 13:45
Soy empleada de una empresa participada de Banco Pastor, me han hecho una propuesta de traslado geográfico sin ayuda económica inaceptable y mi puesto de trabajo se lo dan a una compañera que entró para cubrir mi baja maternal y que, posteriormente se especializó en otros menesteres...
Mi pregunta es, si mi puesto concreto de trabajo no desaparece ¿me pueden echar? puedo reclamar que yo hácía bien mis gestiones y que no es normal que me echen para poner a una persona a la que, además, me exigen que forme yo.
Gracias por cualquier respuesta.