Buenas noches a tod@s;
pues como digo, lo nuestro es de película.
Voy a resumir un poco: Hace cosa de un mes mi marido tuvo juicio por la CC de sus hijos, se le denegó por conflicto entre las partes, y como uno de los conflictos era saber cual era el primer y tercer fin de semana de cada mes que es lo que le correspondía al padre estar con los hijos, la jueza decidió cambiar eso y poner fines de semana alternos.
Pues bien ya ha llegado el primer problema.
Mi marido había escogido este año el mes de julio, recogiendo a los niños a las 10:00 del día 1.
El fin de semana del 28 de junio tb le corresponden, y para evitar problemas nuestra abogada le manda un fax a la abogada de la madre para aclarar cosas.
La madre esta de acuerdo en que los niños empiezen ya las vacaciones el 28, y el padre no tenga que llevarlos el 30 y volver a recogerlos el 1, pide que en vez de ser la recogida a las 20:00 sea a las 21:30.
No entendemos que le supone a ella esa hora pero nos da igual, vivimos a escasos 5 km.
Hasta ahí todo correcto, el problema viene en cuanto se terminen las vacaciones.
En septiembre se reanudan los fines de semana alternos, el primero le corresponde a la madre y nos comunica a través de la abogada que el primer fin de semana de septiembre es el día 1 que es domingo y que el padre recogerá a los niños el día 6.
La verdad es que nos da igual que día debemos recoger a los niños, pero... nuestra duda es ¿si le correspondiera al padre el primer fin de semana que pasaría los recogería el 1 nada más?
De verdad, lo nuestro es de película, ya no sabemos ni que pensar.
Hola Eternia,
En primer lugar, tendrias que explicar cual es el dictamen en cuanto a regimen de visitas... no solo los fines de semana, sino tambien el de los periodos vacacionales.
Normalmente, los periodos vacacionales interrumpen lo establecido para el resto de periodos (fines de semana, un dia o dos entre semana, etc....)
Los periodos vacacionales se rigen, habitualmente, por el calendario escolar de los hijos y, en verano , este periodo va desde el 22 de junio hasta el 8 de septiembre (depende de tu Comunidad Autonoma, debes mirar el calendario oficial.)
Por ello, el periodo escolar se inicia el lunes 9 de septiembre, no el 1 de septiembre.
No se si he sabido explicarme bien...., sino, pregunta.
Por cierto, como recomendacion, preparar un calendario de a quien le corresponde cada fin de semana, festivos, vacaciones, etc... y enviarselo cada año a la ex dandole un plazo prudencia para que lo apruebe.
Hola, haber te explico.
En la sentencia del divorcio pone que el padre disfrutará de sus hijos el primer y tercer fin de semana de cada mes desde el viernes a las 20:00 al domingo a las 20:00.
Vacaciones de navidad y semana santa a medias y el verano dividiéndose los meses de julio y agosto.
Después hubo una modificación de medidas, y al padre le dieron también 2 días intersemanales.
Ahora hace menos de 1 mes lo único que pone la sentencia es que en vez de ser primer y tercer fin de semana se cambiará a fines de semana alternos comenzando la madre a partir de la notificación de la sentencia.
Como puedes ver no pone nada de que se interrumpirán ni de como se comenzaran después.
Por eso estamos intentando llegar a aclarar todo antes de que vengan los problema por que los habrá, como siempre.
Estamos de acuerdo en que se interrumpen en las vacaciones y que comienza el primer fin de semana después de las vacaciones el padre al que le correspondería sino hubiese en medio las vacaciones.
El problema es que ella considera fin de semana 1 día, para ella estará bien, no querrá estar con sus hijos, pero si fuese al revés a mi marido no le sirve.
Te voy a resumir para que te hagas una idea, mi marido le manda todo por burofax, con la pasta que ello conlleva, ella la mitad no los recoge.
Cuando era 1º y 3º fin de semana ya hubo problemas, nosotros consideramos que el fin de semana empieza el viernes a las 20:00, ella que empieza el sábado y cuando los meses empezaban en sábado había lio y mi marido se quedaba todo el mes sin dormir con sus hijos.
Ella por eso está condenada, pero no le debió de llegar que quiere empezar otra vez.
Y esto es el cuento de nunca acabar, llevan 6 años divorciados y cada año vamos a peor.
Buffff.... mi caso es malisimo pero, al menos, el regimen de visitas lo tenemos bien especificado y yo, cada final de año, preparo el calendario para todo el proximo año y se lo mando por mail, rogandole que me lo confirme, cosa que hace o me notifica algun pequeño ajuste que negociamos.... (siempre por mail ya que no nos hablamos ;))
Si los burofax son con "copia certificada", se dan por entregados y comunicados aunque no los recojan (si me equivoco, que alguien me corrija).
Si la sentencia pone el horario de los fines de semana y en la modificacion de medidas no se detalla, sigue siendo válido el primer horario... SI o SI.
El tema de los meses de verano es más complicado cuando empiezan o acaban en medio del fin de semana.... es cuestion de ver el calendario con tiempo y compaginarlo con buena voluntad... "hoy por ti, mañana por mi"
Si pueden comunicarse por mail, whassap, sms,.... mejor. Mensajes del tipo "¿que te parece si este año que agosto acaba el sabado, te llevo a los niños el domingo a las 20h y empezamos a contar los fines de semana a partir del 7 de septiembre?... Te agradeceré me confirmes con prontitud para poder organizar las vacaciones de los niños..."..bla, bla, bla..... siempre buscando la confirmación para no tener problemas... ;)
Y dejar los burofax para cosas más importantes..
Buenos días eternia.
No se qué deciros.
Te sonará que el tema de las vacaciones ha sido uno de nuestros graaandes problemas en todos estos años.
"Gracias" a estas maravillosas sentencias que se dictan....cuando una de las partes está por la labor de amargar la vida al otro....vaya que si lo consiguen!
Es más, yo diría que se lo ponen "a huevo".
Exactamente no indican qué es lo que hay que hacer. A quien corresponde concretamente y sin lugar a dudas esto o lo otro.
Y, claro, uno interpreta lo más favorable, lo que más equitativo, lo que permite pasar más tiempo con el niño. El otro, por j....!, incluso a sus propios hijos, quiere justo lo contrario.
Como las sentencias no especifican nada....tu te llevas los sofocones, los quebraderos de cabeza, afrontas los gastos innecesarios, y lo peor: al final, pierdes el tiempo de estar con los niños.
Si reclamas, no te hacen ni caso. Encima no se incumple nada. Y, aún sin tener en cuenta todo lo demás, ese tiempo............es irrecuperable.
No se. Se me ocurre solicitar algún tipo de aclaración al juzgado.
En nuestro lo intentamos en un par de ocasiones. Aunque tampoco puedo decirte que resultó. Contestaron ya pasados los plazos. Con lo cual...
O, si teneis posibilidad, intentar buscar la "aclaración" de forma "amistosa" a traves igualmente de la abogada. Si dicen que no, al menos os servirá también, si en un futuro hay problemas, para acreditar que lo preveiais e intentasteis solucionar.
Esto si que lo hicimos durante un tiempo. Es decir, durante unos meses, desde la primera sentencia que tuvimos, las comunicaciones de cualquier tipo (de cosas importantes vaya: vacaciones, médicos, etc) se hacían a través de los abogados. Cuando en un par de ocasiones se les pillaron en sus propias mentiras y manipulaciones y la abogada se vió con el c... al aire por taparla, (con perdón pero no se me ocurre nada más ilustrativo) se cerró en banda. Incluso amenazó por escrito a mi marido, en varias ocasiones, de que iba a denunciarle al juzgado si seguía proponiendo que ella hiciera de intermediaria.
En fin, que si no es una cosa...es otra.
No se si podamos "acostumbrarnos" a esto....
Noestoysolo, el burofax siempre se lo enviamos con certificado de texto y acuse de recibo, casi unos 30€, si no lo recoge en el plazo de un mes te mandan un justificante donde pone "caducado en lista".
Mi marido tampoco se habla con la "buena" señora, el problema es que no tiene mail, ni whassap, y los sms dice que no los recibe, así lo ha dicho en varias ocasiones en el juzgado. Así que no queda otra que burofax, unos 6 por año, más o menos.
Como se buscan siempre 3 pies al gato, no hay forma de ponerse de acuerdo, a no ser que mi marido ceda en todo y pierda dias de estar con sus hijos,...
Hola mamaria.
Lo de la aclaración en el juzgado, sería lo más normal, de hecho en la demanda de la CC pedíamos un convenio, especificando TODO, pero la jueza no se quiso mojar, quiso terminar pronto y sacarnos del medio, ya que te recuerdo que el juicio lo tuvimos el martes a las 12:30 y el jueves a las 13 teníamos la sentencia.
Por mediación de las abogadas es lo que estamos haciendo ahora y lo hemos hecho en otras ocasiones, pero nuestra abogada ha llegado al punto de mandarle todo via fax, ya que a los acuerdos que llegaron en otras ocasiones de palabra, la madre los termino rompiendo o saltando a la torera.
Pero como en todo, el juzgado eso no lo ve, o no lo quiere ver.
LLevamos casi 2 semanas intentando que quede todo claro, para no tener problemas, pero parece ser que es muy difícil.
El problema viene porque nosotros consideramos los fines de semana desde el viernes a las 20 que es cuando se recogen a los niños, y a ella eso a veces no le conviene, de hecho en uno de los últimos juicios por eso mismo ella está condenada, y la jueza en la sentencia se lo deja bien claro, pero ella no quiere dar su brazo a torcer.
Así que a seguir rompiendo los cuernos, o seguimos en nuestra linea luchando por lo que creemos que es justo y que es lo que le pertenece al padre y a los niños, o tiramos la toalla y que esta señora haga lo que le de la gana.
Nosotros intentamos hacer nuestra vida, con nuestra hija y que ella disfrute de sus hermanos, que los adora, pero parece que pedimos demasiado y eso no va a ser posible.
Hasta donde yo se, es como dice eternia. A nosotros nos pasa idem de lo mismo.
Mi marido si que habla en contadas ocasiones con la madre de su hijo. Nunca se ha negado a ello. Pero con esta señora es del todo imposible, no se lega nunca a entender nada: lo que dice lo desdice, lo cuenta de mil maneras, no contesta lo que se le pregunta...y cuando se ve "pillada" en sus propias mentiras, cuando se trata de algo que no quiere contestar, pierde los nervios, y se ríe compulsivamente burlandose de él, le insulta, etc, etc.
Algo que no es que nosotros contemos, sino que para que también lo vieran el fiscal y el juez, se presentaron algunas grabaciones de varias conversaciones. El problema...que como, según dicen, aparecen "terceros", no las han considerado válidas como prueba y no se tendrán en cuenta.
Añado que, además, son prueba irrefutable de varios de los incumplimientos que ha habido.
Es lo único que buscan. Que los niños no estén con su padre.
Y, de paso, pues dar todos los problemas que pueden, para que vivamos amargados.
Ahora que...ahí van frescos!
No nos quedará otra que "tragar", que seguir pasando malos ratos, pero afortunadamente tenemos una vida y unos valores que este tipo de personas no puede imaginar ni de lejos. Mal que les pese.
Es posible eternia.
Llevas razón. Nuestra propuesta de régimen de visitas especificaba todo. Y más teniendo en cuenta todos los conflictos que ha habido hasta ahora. Suficientemente acreditados, y demostrado que SIEMPRE son provocados por la otra parte. Con el ÚNICO resultado de que el tiempo y las "facilidades" para padre e hijo sean las mínimas.
La otra parte...propone más de lo mismo: avisamos cuando y como cada uno le da la gana, si el padre no puede...pues que no venga, si el niño llega tarde...es culpa de su padre... etc. Como además, por el momento, les ha ido mas que bien...
Pues así estamos.
Pero..........no dejo de preguntarme, qué hace falta más para que un juez se de cuenta??????
Visto lo visto tengo que reconocer que lo tenemos muy difícil. Que a pesar de todo lo que intetemos, pues igual...no conseguimos nada.
Pero sigo pensando que, de una manera o de otra, quizá no en un juzgado, todo se paga. Que el tiempo acaba por poner a cada uno donde siempre debió estar.
Lo malo es lo que quede por pasar mientras tanto. Y el daño que no podremos evitar a los niños.