Hola ante todo! y si el tema no está en el sitio correcto, porfavor, que el moderador me lo derive.
Y voy al grano:
En Asturias, la Seguridad Social no cubre una operación que es el "implante de segmentos intraestomales", que son para tratar una enfermedad degenerativa de la vista que se llama "Queratocono", y en otras provincias, como Sevilla, si lo hace.
Mi seguro es privado, por ser funcionaria, y la respuesta a la solicitud de autorización para la operación ha sido k como en Asturias la Seguridad Social no lo hace pues k ellos no tienen la obligación de cubrirlo.
Conozco a un funcionario de Sevilla k se ha operado en Barcelona y Adeslas ha costeado todo: xq en el Hospital Público Virgen del Rocío (de Sevilla) hacen esta operación.
Puedo reclamar de alguna manera?
Hay algo k pueda hacer?
Xq esto me parece injusto y un agravio comparativo.
Estás hablando de seguro privado y el Virgen del Rocío es público. No entiendo.
¿Que atención vas a querer? Publica ó privada
La Comunidad andaluza cubre una serie de operaciones que en otras no.
Una puede ser la tuya
Vente de "vacaciones" a Andalucia un poco de tiempo y pides tu poliza para ese tiempo te cubra donde estes.
Vale.
Me explico mal por lo k veo pero es k era por no enrrollarme.
El tema es: mi seguro privado me tiene k cubrir como mínimo lo k cubre la Seguridad Social. Esta operación la cubre la SS pero no en Asturias y mi seguro se agarra a eso para no pagarla.
Pero mi pregunta es: si yo me cambiara a la SS (k podría hacerlo) ¿me dirían k me lo pagara yo, o me derivarían a otra provincia donde si se hace?. Y si pasara esto último ¿xq puede mi seguro ampararse en k aki en Asturias la SS no la hace?
¿No es un agravio k compañeros k pagan lo mismo de seguro, sólo por estar en otras provincias tengan derecho a esta cobertura?
Y recuerdo, k se trata de una enfermedad degenerativa, si no me opero, la deformidad de la cornea cada vez va a mas y finalmente la única solución sería un trasplante.
Respecto a lo de las vacaciones, ojalá pudiera, (conozco parte de Andalucia pero no entera) pero tengo k seguir currando, si no, a ver como me pago la super operación.
Lo que hace el seguro no me parece muy normal. Pero ellos juegan su papel ya que tu operación les saldría más cara de lo normal y tratan de ahorrarse ese precio.
Si estuvieras en la Seguridad Social y en tu provincia no pueden deben trasladarte a otra provincia, pues no cabría discriminar a unos ciudadanos respecto de otros por vivir en una u otra Com. Aut. (Recuerda que "el sistema de la Seguridad Social se fundamenta en los principios de universalidad, unidad, solidaridad e igualdad", art. 2.1 de la LGSS).
En relación a la prestación de asistencia sanitaria de la Seguridad Social incluye, entre otros:
- El traslado de pacientes entre Comunidades Autónomas:
Cuando una comunidad autónoma decida trasladar a un paciente a otra comunidad con el fin de prestarle asistencia sanitaria que no es posible facilitar con sus propios medios, proporcionará el transporte sanitario al paciente que lo precise, tanto para su desplazamiento al centro sanitario, como para el regreso a su domicilio si persisten las causas que justifican la necesidad de esta prestación. En caso de utilizarse transporte aéreo o marítimo, la comunidad receptora se hará cargo del traslado del paciente desde el aeropuerto, helipuerto o puerto hasta el centro sanitario, así como del regreso desde éste hasta el aeropuerto, helipuerto o puerto si persisten las causas que motivan la necesidad de transporte sanitario.
Por lo tanto creo que la denegación de tu seguro privado no tiene demasiada base legal.
Es lo k yo pensaba, en mi segruo me han dixo que habían tenido otro caso igual k el mío y como ellos no sabían si la SS lo cubría pues hicieron un escrito para consultarlo y les contestaron (k dicen k me van a mandar ese escrito para k lo vea) k aki no se hace esa operación pero nada de k deriven a la gente a otros sitios.
¿Puede ser k la Comunidad no contemple presupuesto para esta operación y k para otro tipo de operaciones, (por ejemplo cambio de sexo), k si están presupuestadas, SI te deriven a otras provincias?
¿Tengo alguna posibilidad de ganar si les denuncio?
¿A k me acojo? ¿A los principios k me dices de la SS?
Creo k mañana voy a mi mutua a pelearme con ellos a ver si me solucionan algo, k ellos son los k negocian las condiciones con los seguros.
Muxas gracias por tu respuesta