Ayer me entere que estoy en busca y captura por un cazo de acusacion por estafa, no he tenido notificacion y por que tengo que viajar por asuntos trabajo y sabes que tenia este tema, pregunte al obagado de oficio que si tenia algun problema para poder viajar. y me dice que no. ha ultima hora de la tarde me llama y me dice que estoy en busca y captura por que se me requeria para notificarme y no me he presentado.
Puedo viajar estando y busca y captura a italia y volver y luego presentarme a soluciona esto.
podria alguien darme alguja informacion.
saludos
No puedes abandonar el país si estás en busca y captura. Para salir del país tienes que presentar tu documento de identidad y en cuanto lo comprueben va a salir que tienes una causa pendiente con la justicia y serás detenido.
Te recomiendo que te presentes al juzgado en el momento y te darán la notificación, que será una citación para cualquier diligencia.
Si te dispones a viajar, si lo haces por avión, no podras viajar ya que tendras que presentar tu dni, saltará la busca y te detendrán. (Te pondran a disposición judicial en un plazo maximo de 72 horas, generalmente es al dia siguiente si no hay finde por medio). Si viajas en tren/bus/coche, no tendrás problemas siempre que no te encuentres con un control rutinario.
Eso de que no tendrá problemas no es así, para poder comprar un billete de tren o de autobus que salga del país es necesario introducir el número de DNI en el proceso de compra y si va en coche y está a su nombre, ya estará incluido en la orden de busca y captura por lo que le puede parar cualquier patrulla de control de carreteras o si pasa por aduana.
Hombre, en tema de coche no se porque no conduzco, si dices que es asi, asi será. Se en primera persona, que compras un billete y puedes o no poner el dni. Ejemplo, Tarragona-Barcelona-Montpellier. Llegas a montpellier con el billete comprado en la estacion que no tienes que meter ningun DNI. Igual que por internet.
Recuerdo un viaje con salida en Buenos Aires, y destino Barcelona. No había directo y tuve que hacer Buenos Aires-Roma-Marsella. Me recogieron en coche en Marsella y al pasar la frontera a España 0 control, igual que la ida. Quiero decir con esto, que no es 100x100 tener que pasar un control al salir del pais.
De un momento a otro (si no lo han hecho ya) me pondran en busca y captura por notificación de delitos menores que normalmente acaban en trabajos a la comunidad, cosa que ta hice hace mas de 5 años por otra cosa ( lo cumplí todo). El problema es que en alguno de esos delitos menores ya me han citado en el momento del delito el dia del juicio sin pasar por calabozo. Ni he ido a ningun juicio, ni he recogido las cartas que acaban todas en mi trabajadora social que me las dá cuando voy y he pasado de ellas y muchas por recoger. Me quiero ir del pais antes de tener que estar un año trabajando gratis mas tu trabajo habitual de 8-10 horas; ya lo hice seis meses y es inaguantable, no tienes tiempo ni para dormir después de trabajar tantas horas. ¿Me puedo ir ya antes de que me notifiquen la condena? ( saben que no resido en donde llegan las cartas ni se hacen responsables de entregarrmelas todas en la dirección que doy.. no saben nada mas de mi. ¿Algun consejo?
En caso de que tengas un orden de busca y captura, si tienes suerte de pasar la frontera e irte a otro país, se te abrirá otra como una orden europea de búsqueda y captura.
Imagínate que viajas a Rumanía de vacaciones y se percatan de dicha orden en el aeropuerto. Te aseguro que te acabarás detenido en Rumanía y me imagino que no estarás tan cómodo como en un calabozo patrio.