Hola, pues explico. A mi hermano se le acabó la prestación por desempleo el viernes, y hoy hemos ido para informarnos sobre el subsidio. La chica muy amable nos a confirmado lo que ya sabíamos, que se tenia que esperar un mes para poder solicitarlo y que le concederian 24 meses....hasta ahí todo correcto, pues nos informamos antes de ir y sólo queriamos que nos lo confirmaran. Pues el tema es que se me ha ocurrido preguntarle a la chica que pasaria si en el periodo de el mes de espera, mi hermano encuentra un trabajo....y nos hemos quedado muertos cuando nos ha dicho que ya no podria acogerse al subsidio, porque se perderia.....entonces si encontrara trabajo ¿que tiene que hacer? ¿no aceptarlo?...es de locos....porque perder 24 meses de subsidio por un contrato de a lo mejor 1 o 2 meses y que luego no tenga derecho a nada me parece muy fuerte. La cosa es que a la chica la he visto bastante dubitativa (parecia nueva) y le preguntaba todo el rato al chico que tenia al lado....espero que eso no sea así por lógica, si no mi hermano ya sabe lo que tiene que hacer....surrealista total.
En el caso de tú hermano, tendria que encontrar un trabajo al menos de tres meses y tendrá derecho al subsidio si ha cotizado al menos tres meses y tengan responsabilidades familiares.
Lo que pasa es que esto que cuentas ya ha quedado desfasado, hace algunos años nadie le interesaba cobrar un subsidio de 420 euros y durante 24 meses, ya que se suponía que perdería dinero, cuando en poco tiempo podía encontrar un trabajo y ganar muchísimo más de 420 euros.
Pero dadas las circunstancias, cada uno sabe lo que pasa en su casa y las posibilidades de encontrar un trabajo estable, entonces hay que ponderar la situacion entre un empleo estable o los 420 euros.
Pero el camino a seguir no es agotan los subsidios, sino incorporarse lo antes posible a su vida laboral, pues cuanto más tiempo pase, más dificultades y barreras tendrá que saltear para incorporarse al empleo.