hola buenas tardes queria preguntarle ya que dentro de dos meses tengo un juicio de faltas por amenazas de muerte y uno de mis testigos no va a poder presenciarse en el juicio ya que esa persona no estaba en el lugar donde se produjo la amenaza y no sabe nada yo insisti a la policia local para que lo quitasen como testigo tanto yo como la otra persona pero me ha llegado la carta del juicio y el esta como testigo. mi pregunta es ¿si el testigo no acude al juicio ue pasaria? muchas gracias
666 si un testigo no se presenta la multa puede ser sancionado de 500 a 5000 euros o mas, por juicio de faltas.Si el juez lo requiere se debe de presentar, quiera o no.Antes del jucio se toma declaracion a los testigos y ahi es donde el Juez decide si llevarle o no a juicio. Si es asi y no se presenta, entonces multa.
Cierto, solo si hay causa justificada puede eludir la presencia a un juicio donde haya sido citado. Tanto es asi, que debe avisar con la suficiente antelacion el motivo de la no asistencia. En caso de importancia del testigo, el juez o la fiscalia incluso ppodrian posponer la vista del juicio. En caso de falta injustificada incurriria en un delito penado de 500 a 5.000 euros.