Si un padre divorciado que no tiene la custodia de sus hijos se muda a otra comunidad autónoma por motivos de trabajo, puede pedir una modificación de medidas? Actualmente este padre tiene con el a sus hijos dos fines de semana completos al mes y los ve tambien las tardes de los otros fines de semana, de 5 a 8, pero cuando se mude, como estará a más de 1000 km, le será imposible ir a buscarlos por dos horas los fines de semana que no pasan enteros con él, así que pensaba en cambiar esas horas por un fin de semana más completo de vez en cuando o por unos días más en vacaciones... Es eso posible? Por otra parte, aunque de momento ya tiene asumido que los desplazamientos, suyos y de los críos, los pagará él, se podrían considerar gastos extraordinarios y ser asumidos por ambos progenitores? Cuanto puede tardar un proceso de modificación de medidas?
Procedería cambio de medidas ya que hay cambio sustancial de la situación respecto a las medidas anteriores (cambio de domicilio del no custodio e impòsibilidad de mantener visitas sentenciadas)
Al tiempo puede solicitar cambio de medidas relativas a pensión de alimentos o gastos de visitas por el mismo motivo (mas sostenible de no implicar un aumento sustancial de los ingresos con el cambio de domicilio)
Los tiempos de resolución judicial varían según carga de cada juzgado, generalmente entre seis y nueve meses (por lo que veo) y a considerar si la huelga (de afectarlo) puede retrasarlo.
aderyn no soy letrada pero mi pareja y sus hijos han estado en comunidades distintas ya que el se vino a barcelona despues de que la que fue su mujer durante 13 años lo pusiera de vuelta de perejil por todo el pueblo por lo que ni sus propios padres le hablaban, y si que se puede pedir una modificacion de medidas y seguramente en vez de verl@s cada 15 dias l@s tengas cuando tengan vacaciones en el cole mas días de los que te tocan ahora, en cuanto a los gastos de desplazamientos no se como te ira ya que dependera de la madre tambien y si teneis buena relación podeis hablarlo y lo que acordeis es lo que aceptara el juez, en el caso de mi pareja la madre al principio no dejaba a los niños venir a barcelona haciendoles un monton de promesas si se quedaban en madrid pero cuando empezo a tener novios a los niños nos los mandaba a pasar todas las vacaciones, eso si con todos los gastos de avión a cargo del padre y ella cobrando la pensión alimenticia de los niños aunque estos se pasaran de finales de junio al 7 de septiembre con nosotros, pero no todo el mundo es igual por lo que si lo hablais y acordais que los gastos seran a medias lo dejais por escrito, si no teneis buena relación es cuando la cosa es mas complicada en cuanto a los gastos pero ningún juez te dejara sin ver a tus hij@s.
Un saludo!
Gracias por las respuestas.
Si se trata de acordar cosas con la madre, vamos mal ya que no habla con el padre de los niños desde hace 2 años y, si alguna vez está en casa cuando vamos a recogerlos, que no es lo habitual ni mucho menos, ni siquiera asoma la nariz. A ella le dará igual que los llevemos más o menos días, pero apuesto lo que sea a que no estaría dispuesta a compartir gastos de viajes ni harta de vino, ya que lo unico que le importa a esa señora, por llamarla de alguna manera, es la pasta, pero bueno, eso ya son otros temas que deben ser tratados en otra ocasión, no?
Y otra pregunta: si nos vamos a la otra ciudad (en este caso es un traslado A Coruña Barcelona), cuando debemos pedir la modificación, antes o después de irnos?
Lo normal es pedirlo antes para hacer las cosas bien, nosotros las modificaciones las estamos pidiendo ahora porque ella se ha cansado de sus hijos y al pequeño lo tenemos nosotros y el mayor esta en casa de los abuelos paternos mientras ella es la que tiene la custodia, al no llamarlos ni verlos ni darles un centimo para contribuir a sus gastos y no fiarnos de ella ya que denuncio a mi pareja con mentiras y que la consideramos muy inestable hemos decidido al mismo tiempo que se solicita el divorcio (en el que ella y su novio estan muy interesados en tener) pedir una manutencion para ambos niños y que ella cumpla un regimen de visitas (aunque los niños ya hartos no quieren ni verla ni saber de ella).
Nosotros despues de 2 años en los que no paro de dar por saco empezo a permitir que los niños viajasen a barcelona con su padre pero a cargo de este (hay buenas ofertas asi que no nos importo con tal de que vinieran a vernos) al principio ponia pegas de si los niños en avion...... que si solos...... pero supongo que su novio con tal de estar a solas los dos la convencio para que dejara de protestar y cuantos mas dias pasaran con nosotros mejor para ellos aunque no disfrutaran ni un solo dia de vacaciones con los niños.
Lo del tema del dinero aderyn por pedir que se compartan gastos nada se pierde nada asi que yo cuando solicitarais la modificacion lo pediria y que el juez valore si hay que compartirlos o no, nosotros hemos pedido manutencion para los niños y ella ya nos dijo cuando se fue a vivir con su novio que ella no pagaria nada pero a nosotros lo que diga ella nos importa un pito y queremos que sea un juez quien diga lo que tenga que decir.
Mucha paciencia y suerte.
uysss, mira tu por donde esta misma cuestion ha salido varias veces pero al reves, siendo la madre quien se quiere ir a vivir a otra comunidad, y mira tu por donde se le han hechado encima casi todo el mundo, a esas madres, se las ha acusado de feminazis, de no pensar en sus hijos, de querer dejarlos sin padres, etc, etc, pero fijate que cuando es un hombre nadie le dice nada!!
para que luego digais que no sois machistas y que no vais a saco a por las mujeres, este es otro claro ejemplo de una misma cuestion planteada por distintos sexos y respuestas completamente diferentes, porque a esta persona se le esta ayudando, dandole repsuestas sin faltarle el respeto, cosa que no se ha hecho cuando esta cuestion la han planteado las mujeres!!
abcd, yo creo que los dos padres tienen derecho a vivir donde quieran o debanm, igual como me parece justo que una pareja que siga junta se mude a donde quiera, y me da igual si el que se muda es hombre y mujer, ya que eso no tiene nada que ver con la cuestión.
No, abcd, no es lo mismo, que una persona no custodia se marche a otra ciudad, porque en ese caso se perjudica a si mismo, que tendra que hacer más kilometros y mas gastos para ver a sus hijos, pero si un custodio se marcha de la ciudad con sus hijos, ademas de perjudicar al otro padr@, perjudica a sus propios hijos , impidiendoles ver con más frecuencia a su otro padr@, yo entiendo que si un custodio quiere cambiar de ciudad, que cambie, pero que le de la custodia al otro progenitor y que sea él, el que tenga que viajar para ver a sus hijos, creo que seria lo mas justo , pero como en estos casos la justicia se la pasan por el forro.
Sanfliz, creo que si un custodio quiere o tiene que cambiar de ciudad, eso no lo hace menos apto para la custodia, sólo es cuestión de que esté dispuesto a sufragar parte de los gastos derivados de su decision, si no todos, de la misma forma que tiene que hacerlo el no custodio. La cuestion no es quien se va, sino como arreglar esa situación para que afecte lo menos posible a los niños, y eso es cosa de ambos padres, no sólo de una parte.
abcd tanto hombres como mujeres pueden trasladarse a vivir a otra ciudad pero se puede hacer bien o mal, mi pareja se traslado y cuatro años mas tarde es la ex la que decide trasladarse a barcelona tambien, pero desde que se traslado a casa de su novio no ve a sus hijos ni les llama mientras que mi pareja dada la distancia a la que estaban (650km) les llamaba a diario y ella que esta a 20 minutos de donde vive su hijo pequeño desde junio hasta ahora ha venido a buscarlo un domingo para un bautizo y dos fines de semana en los que el niño no durmio en casa de su madre porque no tenia sitio mandandolo a dormir a casa de una hermana del novio; a nosotros que viva con su novio en barcelona o en castellon nos es indiferente pero que no llame ni venga a ver a sus hijos no nos gusta porque es muy dificil de entender para un niño de 12 años que su madre no se interesa por el en nada, asi como el niño no entendio porque un fin de semana que habia quedado con el y hubo que llevarlo al dentista de urgencias porque se le rompio un diente porque si su madre habia quedado en venir a buscarlo en vez de acompañarlo al dentista anulo ese fin de semana alegando que tenia que acompañar al medico a la hija de su nueva pareja al medico porque le dolia la garganta, yo intente quitarle importancia y disculparla pensando que era una niña pequeña pero el niño me dijo que si esa niña no podia ir al medico con su padre o con el novio con el que compartia piso ya que tiene 30 años y me quede sin argumentos porque tenia toda la razon del mundo; si el traslado hubiese sido al extranjero entenderia que no pudiera verlos pero como minimo creo que ni que sea una vez al mes podria llamarlos. En ocasiones los que pasan de los niños son hombres y otras mujeres, hay santos y demonios en ambos sexos abcd por desgracia para l@s perjudicad@s que son l@ hij@s.
Un saludo!
Aderyn estoy completamente de acuerdo contigo con lo que expones en tu ultimo post, cada uno puede vivir donde quiera, pero en este foro, ha habido mujeres que han expuesto esa situacion, sencillamente preguntando como se lo tenian que comunicar al padre, si hacia falta decirlo tb en el juzgado o no, incluso recuerdo una que se iba por un trabajo fijo y estaba dispuesta a todo, a pagar los traslados, dar mas vacaciones, etc y se la trato fatal, se le falto el respeto, se la llamo feminazi, que iba a dejar a sus hijos sin padre, etc, etc
a eso me refiero, que aqui todo el mundo va a saco a por las mujeres, y que si esto mismo que has planteado tu, lo hubiera planteado otra mujer se la habrian comido viva, y eso no me parece bien ni justo!!
sanfliz a ver si entiendo lo que dices, si es el no custodio el que se va, solo se perjudica él, a sus hijos no verdad? pero si es el custodio perjudica a sus hijos!! pues sinceramente no veo donde esta la diferencia!! tanto si se va uno como si se va el otro, a los hijos los vera menos, por lo que es responsabilidad de los dos buscar la manera de compensar eso, a si que por favor no digas que si es el custodio perjudica a sus hijos pero el no custodio no, porque no es real!!
judithh muy de acuerdo contigo, malos padres hay tanto mujeres como hombres!! y ademas en tu caso la madre no tiene ni nombre!!
pero mira el lado bueno, al menos esos pobres niños te tienen a ti, ya que con su madre no pueden contar!!