Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si el inquilino se niega a pagarme la subida del ipc del contrato de alquiler le puedo echar fuera?

5 Comentarios

16/11/2024 17:02
De momento hay que esperar a que salga el IPC de enero.
Luego se le subirá teniendo en cuenta el límite de subida que imponga el gobierno.
Y luego si no paga, como bien dice iturbe, podrás interponer demanda de desahucio por falta de pago.
16/11/2024 16:39
Pero la subida del IPC se envía por carta certificada y se puede enviar cuando? Por se tiene que subir en enero de 2025 porque en enero de 2024 empezó el contrato. Ya me dices..
16/11/2024 16:18
Chico1000
Cuando llegue el momento ya hablaremos,de momento no ha ocurrido. Si llega el momento y no paga podras demandar.es conveniente le mandes aviso de la subida por escrito
16/11/2024 14:48
leonjbr
Si, hasta enero del año que viene no se sabrá, no? Porque hay IPC mensual y el anual y el que tengo es el anual
16/11/2024 13:10
¿Esa subida del IPC contempla el límite del 3% establecido por el gobierno?
Si el inquilino se niega a pagarme la subida del ipc del contrato de alquiler le puedo echar fuera?
16/11/2024 12:26
Hola, lo pone bien claro que está obligado a pagar la renta, los aumentos y suministros de de la casa. Y lo pone de la subida del índice precio de consumo el IPC

Entonces si le digo que hay sube más para el año que viene y no quiere, que hago al respecto?