Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si despido a extranjero antes de cumplir el año lo perjudico?

4 Comentarios

Si despido a extranjero antes de cumplir el año lo perjudico?
25/01/2024 20:04
Quiero contratar a un extranjero en situación irregular pero ya lleva tiempo suficiente para el arraigo social. Puedo hacerle un precontrato y un contrato minimo de un año segun dice la ley pero mi pregunta es, si lo despido.antes por cualquier motivo, le perjudicaré de alguna manera o mantendrá su nie y podrá buscar otro trabajo?

Supondría algun problema para mi?
Quiero contratar ya que es buena persona y necesito a alguien pero nunca se sabe si necesitaré tenerlo el año entero y quiero prevenir.

Un saludo
26/01/2024 00:01
abogadorr
Buenas ¿Y si ud. mismo, le gestiona la documentación para regularizar su situación? Quizá es la opción más segura, y ya que es buena persona, pues mejor que mejor. Mi opinión, después de leer el breve relato de su consulta.
26/01/2024 09:03
batboy
Justo eso es lo que voy a hacer

La pregunta es que cuanto tiempo debo tenerlo contratado

Un saludo
26/01/2024 14:39
abogadorr
Buenas, he consultado y no veo que en la actualidad exista ese requisito de 1 año, que sí se exigía anteriormente, supongo que como un gran porcentaje de inmigrantes, vienen para labores agrícolas, es difícil garantizar un contrato de 1 año, lo que sí se exige es que se le garantice el SMI o el correspondiente al convenio colectivo aplicable, si existe. Cuestión distinta es que ese tipo de residencia se autorice por 1 año. smo.
11/02/2024 23:22
batboy
Hola, ahora no dicen contrato de 1 año pero por lo que veo si debes hacerlo indefinido garantizando 1 año de salario. Pero mi pregunta va dirigida al tiempo Mínimo que se debe tener a este empleado trabajando para, en caso de querer terminar la relación laboral por cualquier motivo, no perjudicar su renovación. He visto en la ley que debe haber cotizado 3 meses al menos y conseguir otro contrato, pero que pasa si lo hecho antes de los 3 meses, debe cotizar 3 meses seguidos o 3 en total? Un cordial saludo