Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿si denuncio ganaré el juicio?

9 Comentarios

¿si denuncio ganaré el juicio?
13/06/2013 02:21
Hola muy buenas, espero puedan aconsejarme.En un local de nuestra propiedad(de mí ex marido y mia)hace unos años estando nosotros fuera de la ciudad un par de semanas,al regresar su hermano había hecho una división en el local,(sin pedir permiso a nadie) y se hizo un cuarto trastero independiente y exclusivo para él, teniendo además por ahí la entrada y salida de su vivienda,mí ex marido por no tener problemas con su hermano no le dijo nada, y así han pasado los años, tengo que decir que tenemos escriturado el local a nuestro nombre, mi pregunta es si se le puede denunciar para que derribe esa pared que hizo y nos deje el local como estaba hace unos años,pues el dia que tenga que venderlo no van a coincidir los metros que hay en escritura, muchas gracias, un saludo
14/06/2013 15:35
¿Hay alguien que me pueda aconsejar por favor?, muchas gracias
perfil veo
14/06/2013 20:20
a su vuelta, usted han consentido lo que ha hecho su cuñado ... y así pasaron los años
si busca una respuesta favorable ... espere, que puede haberla, pero más fácil será que en una reclamación así tenga éxito un futuro comprador ajeno a ustedes
14/06/2013 23:44
Gracias veo por contestar, a ver si hay alguna respuesta más para tenelo claro, ya que me he enterado hace poco que mí excuñado ha querido escriturar esa parte del local, pero claro no ha podido hacerlo ya que lo tengo escriturado yo desde mucho antes...y al no tener buena relación desde hace unos años no se ha podido llegar a un arreglo
15/06/2013 08:58
Muy buenas, espero que puedan aconsejarme. Mi caso es simple. El Secretario de la Comunidad dice que soy moroso en base a su contabilidad, pero yo tengo todos los recibos pagados. Pudiera existir alguna derrama no notificada y por tanto yo la adeude. Lo que he pedido es que me lo demuestren. Se convocó JUNTA EXTRAORDINARIA SIN PRESENCIA DEL SECRETARIO (firmada por Presidente y Secretario) pero el día de la Junta vino el Secretario y la Presentó como Junta General Ordinaria y votaron denunciarme por moroso.
¿Qué puedo hacer? He visto que no puedo impugnar al ser moroso. ¿Si la junta tiene estos errores demostrable o incumplimientos puede impugnarse? Es pero su consejo. Gracias de antemano.
15/06/2013 14:39
Milagrito: cuántos años hace de eso? es mu importante ese dato.

15/06/2013 23:51
Aproximadamente 3 años.
16/06/2013 00:44
lsd2 el año exacto no lo sé, pero te puedo decir que hará apróximadamente unos 10 años, te puedo aclarar que como ha sido una obra interior y no hay por parte de mi ex cuñado documentación que se pueda probar dicha obra, ni testigos(sólo la palabra de algún familiar), lo que pienso es que al estar dentro de mí propiedad algo se podría hacer, yo si que tengo escritura, gracias lsd2 un saludo
16/06/2013 17:11
Milagrito:

Mmmmm

En teoría, si no han pasado más de 10 años se debería poder sin problema alguno.

Luego hay otros plazos, de 15 o 30 años, que ya habría que mirar la documentación o algo. Pero en principio, tú guíate por los 10 años...

Te conviene ir a un abogado ya de ya, que notifique de manera legal y fehaciente a este señor que de ocupar tu propiedad y que lo deje todo como estaba antes.

Si no quiere, tendrás que ir a juicio interponiendo demanda, lo que parece no muy difícil que ganases. Pero claro, sin ver documentación y saber todos los datos es imposible decirte nada, así que las probabilidades de éxito ya te las dirá tu abogado, que es el que lo sabrá mejor que nadie.

Un abogado civilista en principio.
17/06/2013 02:04
Muchas gracias lsd2 por tú respuesta, ya voy más tranquila al abogado, un saludo