Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Si dejo de pagar hipoteca y /o prestamos que puede pasar?

5 Comentarios
 
Si dejo de pagar hipoteca y /o prestamos que puede pasar?
22/10/2014 14:10
No se si estoy en el foro adecuado...

Expongo de forma resu ida:

Pago hipoteca
Pago prestamos de varias financieras
Además gastos de subsistencia familiar
Casado con una niña
Ingresos unidad familiar 2400 gastos 3200
Esta obvio que no llegamos a fin de mes ; y lo que conlleva los atrasos de recibos impagados.
A final de diciembre estaremos en -3000€
He mirado de TODO tipo de soluciones..NO ME HACEN NINGUNA.SOLUCION: IR PAGANDO, PERO NOOOOOO PUEDO.
mi mujer y yo tenemos trabajo fijo, yo funcionario carrera y ella laboral fija.

Si dejo de pagar hipoteca y /o prestamos que puede pasar???

Aconsejarme porfvafor..nuestro estado emocional, psíquico, físico., familiar,etc......es ya desesperante
22/10/2014 14:42
Hombre pues... si dejais de pagar, os embargaran las nominas... y puede que tambien el piso...

La solucion tendria que ser aumentar los ingresos y reducir los gastos... o ambas cosas.
La verdad, no se como habeis llegado a esa situacion, pues aunque es cierto que ha habido una rebaja de salarios a los funcionarios, no ha sido tan sustancial como para que haya una diferencia de 800 euros, que es lo que tu expones al calcular vuestros ingresos y vuestros gastos.
22/10/2014 15:36
Porque el funcionario soy yo..no mi mujer y ella trabaja ahora pero antes ni trabajo ni paro...0€... Y yo cada dia hago 90kms ida y 90kms vuelta al trabajo....hemos ido pidiendo microcreditos para poder aguantar lo que en un principio era mi nomina como unico ingreso 1650 y gastos 2100...y cuando no era el sguro del coche era mantenimiento o calefaccion o seguro de vida o la niña.. Y el irnos negando opciones cuando aun erq salvable nos ha llevado a ir haciendo la bola mas grande....
24/10/2014 22:45
Hola Arodrijes,

Intente negociar con los acreedores. Con unos ingresos de ese importe no es difícil que acepten teniendo en cuenta que a ellos, en realidad, no les interesa ejecutar la deuda mientras puedan cobrarla.

Un saludo

sensealicante@gmail.com
17/02/2016 12:26
hola estoy pagando una tarjeta de credito y una financiacion hace 2 años de la misma financiera y nunca he tenido ningun retraso si he dejado de pagar unos minicreditos que he solicitado por problemas x ,pudiera tener algun problema con la otra financiera en la que estoy al dia 100%?
17/02/2016 17:58
Sí y no. A ver. La financiera que no le pagas te meterá en los registros de moroso.

La financiera con la que vas al día, le da igual porque no mira dicho registro, salvo si le pides algún crédito a esta financiera que vas al día, con lo que mirará el registro de morosos y te denegará el crédito. Puede que se quede ahí o bien si hay alguna cláusula en el contrato que diga que aumenta el riesgo por tenerte como cliente, puede cancelar el contrato y exigirte el pendiente. (La verdad es que es muy raro).

Si no vas a pedir nada a esta financiera a ella le da igual que no pagues a otras.