Hola a todos, tengo una duda, en el 2007 los sindicatos y la administración firmaron un Acuerdo por el que se iba a realizar la reordenación de la función administrativa.
Por poner en antecedentes se están convocando las primeras oposiciones del servicio aragones de salud despues de las transferencias ( por lo que no hay referencias y las están organizando a gusto de los sindicatos)
Proximamente van a salir convocadas oposiciones de Grupo A Tecnico superior de la F.A. y Grupo B, Gestión, pero cual está siendo nuestra sorpresa que solo van a poder presentarse auxiliares administrativos y administrativo, el resto de categorias que tengan la titulación no van a poder acceder.
Mi pregunta es " puede un acuerdo estar por encima del estatuto Marco y del Estatuto del Empleado público" y se puede impugnar el acuerdo pasados 2 años?
Perdonad por el rollo pero sería de gran ayuda vuestra opinión y y conocimientos.
Gracias
Vd. no puede impugnar el acuerdo porque no se considera legitimada para ello, es decir, si se ha vlneradoel estatuto Marco y el Estatuto del empleado publico solo pueden impugnarlo los sindicatos o la administración que son los implicados en el acuerdo, pero como viene sucediendo es normal que los sindicatos de bajen los pantalones en España. si fueran como en Francia otro gallo nos cantaría.
Un saludo
Vd. no necesita impugnar ningún acuerdo, sencillamente puede impugnar cualquier convocatoria que vulnere lo dispuesto en la normativa vigente.
Respecto a los acuerdos, son norma de rango inferior a los estatutos marco y a las leyes.
A veces nuestro peor enemigo es el acuerdo entre Administración y sindicatos. En casos así, el acuerdo total y la connivencia entre todas las partes puede alcanzar cotas de corrupción dignas de Libro Guiness.