Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Si alguien quiere cotillear en mi ficha policial puede?

2 Comentarios

04/02/2019 19:27
paquito xocolatero
Buenas tardes,efectivamente si, el agente debe introducir su numero de TIP en la base de datos de la policia para accceder a los ficheros almacenados en los mismos, quedando constancia de tal actuacion, ni que decir tiene que ante una denuncia las consecuencias administrativas e incluso penales podrian haccer recapacitar al agente en cuestion si accedio al fichero sin el correspondiente oficio del juzgado, salvo en los supuestos contemplado en la LEcr ( Ley deenjuciamiento criminal).
31/01/2019 11:58
demolision
Teóricamente no se puede "cotillear" los antecedentes de una persona (ni tampoco su información médica ni muchos otros), pero puede pasar, y sí, sería denunciable.
¿si alguien quiere cotillear en mi ficha policial puede?
30/01/2019 16:24
Hola me gustaría saber si alguien con mi nombre y apellidos y DNI podría facilitarselo a un amigo policía o guardia civil y comprobar mis antecedentes policiales, sin que yo supiera nada para cotillear... ¿si lo hicieran? ¿seria ilegal? ¿podria denunciar? ¿saldria en la ficha que han sido comprobados por que agente? para denunciar?