Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Shumt para caldera. Mi caldera falla.

10 Comentarios

Shumt para caldera. mi caldera falla.
23/02/2017 03:58
Tenemos un shumt en mi comunidad para calderas, pero desde cada caldera, sale un tubo por dentro del shumt hasta arriba del edificio, ( se podría decir que cada cakdera tiene su tubo independiente dentro del shumt) mi caldera falla por revoco de humos y comunidad dice, que como el tubo es independiente de cada caldera, me tengo que buscar yo la vida y pagarme lo que haga falta.

¿Eso es cierto?

yo eso no lo veo.....
24/02/2017 13:07
naranjitas
Ha consultado con un fontanero? Un familiar tuvo ese problema y creo que tuvo que poner un extractor, no estoy muy seguro.
Pero desde luego el problema es suyo y lotendra que abonar usted, porque si ese problema sololo tiene usted suproblema es de su caldera
El que usted no lo vea, es comprensible, porque cualquier gasto compartido es menos oneroso
24/02/2017 19:04
amadeo2002
Si cada vivienda, tiene un tubo independiente a la cubierta, eso no es un shunt. El shunt, se compone de un conducto principal y uno o dos secundarios. En cada planta, los conductos secundarios se conectan al principal y dejan paso a los siguientes secundarios. todo esto de abajo hacia arriba. Por todo ello, el shunt de arriba abajo en su conjunto, es un elemento comunitario.
24/02/2017 19:06
naranjitas
Podría ocurrir, que algún propietario haya hecho en algún momento una reforma y haya causado un problema.
24/02/2017 20:02
amadeo2002
Esta un tecnico valorando lo de la extraccion forzada, me dice que valdria 400€ iva inclmano d obralicencia para montarlo = 800€.

Casi me sale mas barato montar una nueva en la terraza de la cocina(vaya tela)
24/02/2017 20:21
Acritons
Son 4 plantas, arriba del todo en el atico en el shumt principal hecho de obra Han visto 8 tubos de 11 de diametro 1 casi tan gordo como los 8 juntos, el tecnico dice que cada 1 de 11 de diametro pertenece a la caldera de casa casa la campana extractora ( total 2 tubos por casa por 4 plantas= a los 8 tubos de diametro 11 y el mas gordo dice que pertenece a ventilacion de la cocina.

No entiendo eso de ninguna forma, por que la cocina tiene 2 rejillas que son para la respiracio de la caldera obligadas por ley, y no hay ninguna rejilla en la cocina que vaya a parar a ningun shumt excepto la caldera y la campana.

El tecnico dice q como el tubo de mi caldera es para mi caldera solo, y no se comparte con nadie,(cosa que dudo muchisimo por que yo insisto en que el tubo gordo es el todas las calderas) todo lo que haga yo corre de mi cuenta.

Pongo dibujo de lo que se ve en el atico

------------------------------
o o o o

0

o o o o
---------------------------------
24/02/2017 21:01
naranjitas
Paso enlace de una cosa muy parecida, pero faltaria el mas gordo que es el que yo apuesto q es el de todas las calderas

http://gileramxr.blogspot.com.es/2014/05/soluciones-al-revoco-de-gases-de-una.html?m=1
27/02/2017 20:01
naranjitas
Ayuda por favor, solo quiero saber si el tubo es solo mio, y pasa por una chinea general por el cual van mas tubos de vecinos tambien independientes.

¿ la averia la tendria que pagar yo?
27/02/2017 20:10
naranjitas
supongamos que todas las calderas van a parar a un un solo tubo de salida (shunt)
si en su edificio todos tienen caldera y a ninguno le falla, es de cajón que el fallo está en su caldera, por lo cual corre a su cargo.
supongamos que cada caldera va por tubos independientes, estos al dar sólo servicio a usted no son comunitarios, por lo cual corre a su cargo.
Resumen cualquiera de las dos opciones son a su cargo
01/04/2017 05:35
naranjitas
Entonces por que la bajante de ka terraza del vecino del atico, se atasco abajo del todo en el local comercial y lo reparo el seguro de la comunidad?

Se supone que esa bajante solo da servicio al señor del atico.

Saludos
01/04/2017 13:02
naranjitas
Hola:

Los shunts o salida de gases son siempre comunitarios es decir un elemento común, si tu vivienda es nueva y ya tenias la caldera y por lo tanto la salida de gases, no deberías tener problemas, en mi ciudad, las calderas las instalan en el balcon, de tal manera que los gases no sales al shunt sino al exterior.

En las viviendas mas antiguas la salida de humos domésticos de la cocina, no estaban preparados para campanas extractoras, por eso en algunas viviendas hay problemas de revoco de humos, debido a que la campana del vecino es muy potente, esta prohibido sacar los humos de las calderas a estos shunts.

Repito, si tu vivienda estaba ya preparada para evacuar los gases de la caldera que era de obra, lo mas aconsejable es que pasen una cámara en tu letra, para ver donde esta la obstrucción o si hay defecto de instalación, puede que algún vecino haya hecho obras, y los cascotes lo hayan obstruido, e incluso lo ha tapado, el coste de esta prueba ira por cuenta de quien lo haya tapado, de lo contrario opino que al ser elemento común, la solución a tu problema debe ir por cuenta de la comunidad.
Si puedes solucionarlo por tu cuenta sacando el tubo al patio de luces hazlo.

Saludos y suerte/Juanchito.