si me llaman para que baya a una oferta de trabajo del sexpe y estoy cobrando el paro y la rechazo porque no me interesa,¿me quitan el paro?la oferta es sin sueldo fijo solo con comisiones,tengo que poner mi coche y pagar yo el autonomo,solo pagan el gasoil,es vendiendo coches,yo estoy cobrando el paro de 22 años q e estado trabajando en una empresa y cerraron por jubilacion hace unos meses,en la empresa estaba como empleado,era de reparto de alimentacion
No te preocupes, eso que te han ofrecido no es un trabajo, es un fraude.
Acude a la entrevista, no te niegues y cuando vuelvas te pasas por la oficina del SEPE y les cuentas lo que te han contado: sin sueldo, autonomo, etc y les dices que si es necesartio se lo presentas por escrito.
Se olvidarán de tu negativa a ese "trabajo"
pues lo dicho, te vas a la entrevista, pones la oreja, que te la sellen y vuelves al SEPE y les dices que NO era una oferta de empleo, que era una relacion comercial como autonomo y que coche no tienes....
respecto a este asunto y debido a la desinformación que existe de cara a las administraciones, por parte de las propias administraciones. Voy a recomendar aquí un portal en el que he colaborado como asesor, que trata de ayudar al usuario sobre estos temas.
Ruego a quien corresponda que me lo permitan y que en caso de no considerarlo oportuno obren como consideren necesario.
El sitio en cuestión es https://infosexpe.es/ y se centra especialmente en todos los trámites relacionados con el servicio de empleo de Extremadura y el programa de Extremaduratrabaja, guías y explicaciones sencillas de trámites que para muchos pueden ser complejos.
Espero que sea de ayuda.
Muchas gracias