Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seto del vecino

3 Comentarios
 
Seto del vecino
12/07/2021 13:22
Buenos días
Vivo en una casa y mi valla es la misma k la de mi vecino
Él tiene un seto el cual tira todas las hojas y flores en mi porche y jardín en temporada de caída de hojas.
Gran parte del seto pasa por encima de la valla y entra en mi terreno.
Mi pregunta en muy sencilla, puedo cortar el seto del vecino a la altura de la valla, ya que él pasa del seto y me como yo toda su caída de hojas y flores
Muchas gracias
12/07/2021 17:37
Ese seto no es medianero, sino de su vecino. Tiene el derecho a exigir su poda, y a podar usted por sí mismo las raíces del seto que se entremetan en su terreno. Pero no puede podar sin permiso del vecino u orden judicial aunque, puestos a las malas, puede usted pedir al juez que obligue al vecino a arrancar todo el seto, al no estar plantado a la distancia legal de la linde, sino que invade esta.
12/07/2021 22:07
Grisolía
Muchas gracias por su respuesta.
Solo hay una cosa que no me ha quedado muy clara, puedo cortar todo lo que pasa a mi parcela, sin necesidad de pedir permiso al vecino? Ya que la relación no es muy amigable.
Gracias
13/07/2021 08:14
Puede usted podar toda la parte del seto que da a su propìedad. Para acortarlo, necesita demandar al vecino.