Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar:
Mi piso esta ubicado en una finca cuyas ventanas asoman una zona central, podria llamarse urbanizacion ya que es una zona comun con jardin y piscina. A la derecha y enfrente hay dos fincas mas, estéticamente diferentes de la mía y entre si. Las tres forman un Rectangulo cerrado con vistas al interior de la urbanizacion. ( la cuarta pared la forma un muro maestro sin visivilidad al interior de la urbanizacion, de un edificio mucho mas antiguo)Están construidas en diferentes años, siendo la mía la ultima.
El caso es que las otras dos fincas tienen acceso a la zona central / urbanización y la mía no.
He consultado al notario con el que firme la escritura, sobre la division horizontal de la finca matriz, pero solo me ha podido facilitar la de mi propio edificio y no la de la finca matriz inicial. En la que me ha dado no aparece ninguna referencia a la zona central.
En la nota simple unida a mi escritura de compraventa aparece: CARGAS VIGENTES
de la finca matriz de procedencia registral numero XXXXXX
Servidumbre de paso, uso, luces y vistas a favor de las fincas TTTTTT y JJJJJJJJ.
Inscripción segunda de la finca XXXXXX de fecha coincidente con la construcción de la primera de las tres fincas.
No entiendo muy bien que significa esto.
También he sacado, por referencia catastral, datos de la zona común central y aparece localizada en mi calle y no en las calles de entrada de las otras dos fincas.
Me gustaría saber como puedo averiguar si mi piso puede tener acceso a esa zona central, después de haber hablado con el notario ya no se por donde tirar......gracias!!!