hola tengo mas de 30 años viviendo en un terreno familiar donde el paso a mi casa no tenia las mejores condiciones, pasaba por el patio del vecino y el se molestaba. Debido a ello me dirigí a la alcaldía a solicitar un paso y ellos no hicieron nada debido que había que deslindar ya que no se contaba con linderos. pero que paso un tío llevo un perito este fue deslindo y le permito colocar una cerca arbitrariamente, dejandome un paso por donde se encontraba 8 arboles frutales atravesados y 2 pozos septicos. El paso lo acondicione y lo habilite para que pasara un vehiculo pero el pozo septico se encuentra en todo el medio del paso. Ahora la alcaldia sale diciendo y apoyado por el perito que el pozo esta hay y se queda hay y que yo no puedo pasar un vehiculo. Cuando dicho pozo es dueña una sola persona y esta afectando el paso. Igualmente mi tio cerro el otro paso por donde tenia 28 años transitando y dijo que el nuevo paso era ese. De verdad no se que hacer.... de paso que acondicione el paso sin ayuda gubernamental y coloque alumbrado electrico ahora salen que no puedo hacer nada...El detalle es que son terrenos ejidos toda mi familia somos pisatarios por los años que tenemos viviendo hay exactamente 58 años. Era un terreno completo con 12 casa luego cada quien hizo sus linderos pero la casa materna que esta en todo el centro es donde esta viviendo mi tio, el arbitrariamente claro con la ayuda del perito, me cerro el paso peatonal y vehicular que pasaba a mi casa por 28 años. Entonces me dejo el paso por donde estaban los 8 arboles y los pozos septicos. tuve que acondicionarlo xq habia piedra, ramas, raices, vidrios, tubos y otras cosas mas atravesadas para lograr pasar a mi casa. El Terreno es municipal y la alcaldia no dio respuesta. No hay planos de terreno, no fue un topografo a medir ni hace planos. Solo mi tio deslindo y dejo el paso por hay. Que puedo hacer:
Igualmente mi tia que es la dueña del pozo cuando acerco su casa el pozo septico quedo fuera de sus limites y cuando arbitrariamente mi tio hizo el paso de servidumbre lo dejo en todo el medio sabiendo que se encontraba hay y que el se esta beneficiando del pozo. Por ello no entiendo como un ente gubernamental apoya que se quede hay. Sin tener nada ni un plano ni una evaluacion objetiva de la dimesion del terreno ni del paso de servidumbre.