Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

servidumbre

4 Comentarios

Servidumbre
01/04/2010 10:07
He vallado mi finca porque mi vecino teniendo otras entradas entra por mi finca rompiendome dos medianeras, en el registro no tengo servidumbre de paso y el siquiera lo tiene registrado, ahora me ha denunciado y me dan miedo los testigos que pueda llevar ten go alguna posibilidad?
perfil ABQ
01/04/2010 11:38
Me temo que tienes muchas probabilidades de perder el juicio, porque si ya venía pasando por tu finca, había una situación de hecho que no puedes terminar con el vallado de tu finca (es como tomarse la justicia por su mano). No obstante, estos juicios son muy especiales y a veces tienen defensa por los distintos tipos de posesión que existen. Esto es si se trata de un juicio civil, si es una denuncia de verdad, probablemente se tratará de coacciones y puede tener defensa.
01/04/2010 12:14
Por mi finca para acceder a la suya me ha roto dos margenes con el tractor y por los otros entradores entra plano sin deshacer margenes,no me sirve de nada que no este la servidumbre registrada?que quieres decir con lo de juicio civil?el me ha puesto un juicio oral?
01/04/2010 12:19
Usted debió en su momento haber denunciado en la policía, las acciones y roturas de su vecino así ahora hubiera habido constancia de los hechos.
¿Ha pedido usted licencia de vallado al Ayuntamiento?.
01/04/2010 12:31
Se nota que el margen esta roto a la medida de su tractor todo el otro margen sigue igual y yo no he pedido licencia de vallado porque solo he puesto dos hierros con una cadena en el mismo margen que el ha roto y encima me rompe todas las ramas de los arboles que toca mientras atraviesa mi finca,que no es ni nunca ha sido su entrada sino los margenes para que estaban?es que rompe dos