Gracias por contestar. No hay servidumbre en el registro de la propiedad, pero es evidente que la hay, para poder pintar mi muro traser o limpiarlo, o cualquier otro vecino, hay que entrar en el solar/aparcamiento.
Para contestarte adecuadamente, habría que estudiar ese asunto de forma individual, y sobre el caso en concreto. También ver cuales son las normas municipales y si existe esa servidumbre en el Registro de la Propiedad.
Saludos,
Muchas gracias, mis vecinos y yo creemos que es una servidumbre de paso ¿es así? ¿existe alguna norma que establezca la anchura del paso que debe dejarse para poder pasar, etc? Y al tener entrada a ese supuesto "paso" por la acera ¿podríamos o deberíamos cerrar con puerta el acceso al paso?
Ustedes pueden pedir al Ayuntamiento lo que sea, siempre que sea por escrito y con apertura y número de expediente, y después ya les notificarán (por escrito) la decisión con respecto a su solicitud. Parece que lo que piensan hacer es completamente razonable, y es muy posible que el Ayuntamiento habilite un paso para que puedan mantener en condiciones sus fincas.
Gracias por la oportunidad. Casas unifamiliares en línea y sus muros TRASEROS dan a un solar inedificable del ayuntamiento. Este solar, rectangular está cerrado en tres de sus lados, uno de los largos por nuestros muros traseros, otros dos por colegio y solo uno de los pequeños está abierto a una acera. A veces estuvo cerrado con alambrada, a veces no, y ahora es una aparcamiento gratuito. ¿Podemos exigir al ayuntamiento que nos deje delimitado un paso para poder pintar, limpiar, reparar, o simmplemwnte para tener acceso fácil a los muros? ¿Y en ese caso de que anchura? Gracias.