Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

servidumbre

5 Comentarios

19/11/2015 00:28
Eso quiere decir que usted también tiene derecho de uso de ese patio, ya que su local tiene una salida al mismo. Yo abriría lo tapiado y si el otro señor quiere denunciar pues que empiece a moverse él.
16/11/2015 23:49
esa entrada la ha tapiado el dueño del patio ,que en este caso no soy yo, es el dueño de la vivienda que hay al lado, pero como he dicho al principio en mis escrituras pone que tengo dos entradas una al patio y otra por la calle , pero mi temor es que como esa entrada al patio la ha tapiado hace mas de 20 años no pueda reclamarle que la quite. A lo mejor estoy confundiendo los terminos y en este caso no habria que hablar de servidumbres y hay que aceptar lo que pone en las escrituras y yo mismo puedo tirar esa tapia . Gracias
perfil veo
16/11/2015 23:22
si, como usted indica, tiene dos entradas, una a un patio y otra a la calle, ¿qué puede perder?, ¿cuál es la servidumbre?, ¿quién ha tapiado esa entrada?, ¿a qué propiedad pertenece el patio?
16/11/2015 17:25
Gracias por contestas , pero una ultima pregunta,
si las ha tapado hace mas de 20 años? ,la servidumbre no se pierde passado este tiempo? Muchas gracias
16/11/2015 00:26
Lo que prevalece, es lo que aparezca en la escritura del local y en la de división horizontal.
Servidumbre
15/11/2015 23:53
Hola, necesito alguna informacion a lo siguiente:
Tengo un local que segun escrituras tiene dos entradas ,una a un patio y otra a la calle ,este local ha estado alquilado durante 30 años , la puerta del patio estaba tapada con estanterias durante todos estos años ahora el local se ha quedado libre y al quitar la estanteria vemos que esta entrada la han tapiado...Que podemos hacer ? ,Se ha producido una servidumbre ? los dueños no teniamos acceso al local , pues era un alquiler antiguo, incluso el inquilino no lo habia visto pues estaba tapado con la estanteria......