Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servidumbre

12 Comentarios

Servidumbre
13/01/2014 15:56
Buenas tardes, quisiera hacerles una consulta. ¿Para conceder servidumbre de paso por un vial privado indiviso de una propiedad, a una persona ajena a ella, se tiene que conseguir por UNANIMIDAD?. Dado que de esta manera se esta modificando el uso de cosa comun indivisa, segun los estatutos.
13/01/2014 16:49
No está clara su exposición, en cuanto al vial privado indiviso.
13/01/2014 18:34
Gracias por contestarAcriton.
Esto es una comunidad de cuatro chalets, totalmente vallada excepto en su lado susr que corresponde a un vial privado (elemento comun indiviso ) dicho vial linda con propiedad ajena a la comunidad.Mi pregunta: ¿ para consentir o permitir la circulación de dicha persona ajena a la comunidad, por el vial privado se necesita en consentimiento UNANIME ?. Dado que al ser cosa común indivisa se estaria modificando, según los estatutos. gracias
13/01/2014 19:13
Si se necesita unanimidad, pero necesariamente deben dársela, si no, puede ser impuesta por el juez.
13/01/2014 19:15
Gracias leba, no entiendo porque necesariamente debería darsela? o impuesta por el Juez.
13/01/2014 20:02
Se supone que si solicita servidumbre de paso, es porque la necesita. No tiene otro acceso, le es totalmente preciso, tiene derecho a acceder a su propiedad. ¿O no?
13/01/2014 21:22
Perdon quizás no me he explicado lo suficiente, la colindante tiene acceso peatonal, o lo que es lo mismo una anchura de dos metros, pero ahora quiere tener acceso a un garaje que esta construyendo para trafico rodado, entonces es cuando solicita servidumbre por el vial privado de nuestra urbanización.
14/01/2014 20:31
Alguien sería tan amable de responder ?. gracias
perfil veo
15/01/2014 01:06
se requiere la unanimidad, y nadie está obligado a pronunciarse favorablemente
15/01/2014 13:45
Muchas gracias VEO. Lo que si me gustaria saber es que acción debería interponer para que la mencionada colindante no circulase por el vial privado. Dado que el resto de los copropietarios estan de acuerdo.
22/01/2014 12:56
Alguien sería tan amable de contestarme a la ultima cuestion? gracias
25/01/2014 12:31
Hola, tengo una parcela industrial en medio de la ciudad y pegada a la M 600 sin entrada. Es legal eso? Hace diez años que la compré porque el alcalde me dijo que la comprara que él se comprometía en darme la entrada. Llevo desde entonces reclamando el derecho al ayuntamiento sin que estos me hagan caso. Desde entonces tuve que modificar todos mis planes empresariales causándome un trastorno y perdidas económicas tremendas. Qué podría hacer? Gracias
25/01/2014 17:06
A quien se le ocurre, fiarse de un alcalde.