Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

servidumbre vertientes tejado

1 Comentarios
 
Servidumbre vertientes tejado
24/11/2008 20:03
Tengo una casa en un pueblo de Aragón. Una pared medianera separa el huerto de la parte de atrás de mi casa con el corral de mi vecino.
El vecino está reconstruyendo su casa y según el proyecto la van a ampliar ocupando todo el corral,de manera que el tejado de esa zona se apoya en la medianera, la vertiente del tejado se dirige hacia ella y el alero vuela sobre nuestro huerto.
Me gustaría llegar a un acuerdo amistoso con mi vecino siempre que me permita ,sin ningún tipo de problemas,poder subir esa medianera el día que yo edifique.
Sé que existe una servidumbre de vertientes de tejados,pero tengo muchas dudas sobre sus consecuencias.Me gustaría que me lo aclararais.
También me gustaría que me indicarais alguna manera de resolverlo.
¿Hay alguna forma de construir ese tejado con la vertiente hacia la medianera y apoyándose en ella sin que eso cree servidumbres?
Muchas gracias.
25/11/2008 17:52
Hola amigo, la verdad es que habria que ver un croquis para entender mejor el asunto, podrias redactar algun tipo de documento privado acordando con tu vecino, correo de contacto desjur_cervantes(arroba)ono.com saludos