Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servidumbre temporal

0 Comentarios
 
Servidumbre temporal
20/10/2018 22:19
Hola! A ver si me pudierais ayudar con esto, por favor. Mi padre ha muerto y me ha quedado su finca. En la de al lado están construyendo una casa. La verdad es que hemos tenido un poco dejada la finca por problemas personales. Los vecinos de la casa de al lado me solicitan pasar por mi finca para hacer un pozo. Tendrían que o asar un tractor. Al ser una casa de nueva construcción me pregunto por que no han hecho el pozo antes que las paredes y no tenían que utilizar la mía ya que en la suya no han dejado espacio para pasar. Mi finca tiene una carretera hecha por mi padre y mi abuelo de piedra que es muy finita y temo que se rompa con su tractor. Además tenemos una carretera uns higuera que ha crecido hacia la carretera con un gran valor sentimental para mi que quiere cortar para que pase su tractor. Me dice que no va a romper la carretera, y que la higuera la iba a tener que cortar, pero todo esto de palabra, no me ha dado ningún papel. La zona pir la que tiene que osar es muy extensa por lo que los daños pueden ser cuantiosos. Pregunta :estoy obligada? No lo hago por fastidiar, pero en caso de que le deje no tendría que presentarme lo por escrito? Tengo derecho a indemnización si rompe algo? Es que me fastidia mucho tener que estar en esta situación cuando es obra nueva y lo pudo hacer antes. Por encima tengo que perder días para ver que mo rompe nada.