Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servidumbre Telecomunicaciones (obra nueva)

2 Comentarios
 
Servidumbre telecomunicaciones (obra nueva)
21/10/2007 09:53
Hola, he comprado un adosado sobre plano en régimen de propiedad horizontal y en mi terraza privada están colocando cables de otras viviendas para llevarlos al RITU (Recinto de Instalaciones de Telecomunicación Único).
En ningún apartado del contrato consta que la vivienda está sujeta a servidumbre, aunque yo creo que es el caso.
La constructora/promotora me dice que esto no se considera servidumbre en el caso de propiedad horizontal...
Desde mi punto de vista esos cables deberían estar en alguna zona común, pero por lo visto no reservaron el espacio correspondiente.
Si no se pueden colocar en ningún otro lugar y se considera servidumbre ¿tengo derecho a una indemnización? ¿Qué sería lo justo?
Muchas gracias
21/10/2007 11:30
Debe intentar tener acceso al Proyecto, en base al cual se ha concedido licencia de construcción. Se lo podrán mostrar en el Ayuntamiento. Si no conoce mucho del tema, vaya acompañado de un técnico, Arquitecto, Aparejador o Ingeniero de Telecomunicaciones.
Si en dicho Proyecto, no aparecen dichas instalaciones por su terraza privada, denuncielo ante el Ayuntamiento. En ese caso debería contactar con los técnicos de la Dirección Facultativa y exponerles el problema.
En cualquier caso, ¿de que documentos dispone usted, con respecto a la "compra sobre plano"?, ¿un contrato privado de compraventa?.
De ser así, la referida terraza aparece como "privativa" o de "uso privativo"?, ¿está la superficie de la terraza, especificada en el contrato privado?.
21/10/2007 11:46
En el contrato de compraventa no aparece ni terraza "privativa" ni terraza de "uso privativo". Aparecen los m2 construidos y útiles tanto de la vivienda como de las terrazas y se adjunta un plano en el que no aparece nada que indique la presencia de cables ni canalizaciones en ninguna de las terrazas.
Como me aconseja, iré al ayuntamiento a informarme.
Muchas gracias.