Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Servidumbre luz y agua

2 Comentarios

18/03/2012 15:47
El caso es que la obra esta hecha pero no pagada. El electricista le pide el dinero a la señora que es la que le contrato. La señora ahora dice que soy yo quien tiene que correr con los gastos. Y si me toca ahora pedir el dinero a la anterior dueña.... El electricista dice que sino cobra se lleva el cable.
El caso es
¿tengo yo que dejar pasar los cables a estos señores por mi finca?
No me importa correr con los gastos si puedo quitarlos para evitar problemas en el futuro.
Voy a preguntar en el registro de la propiedad y ayuntamiento a ver si figura algo de esta servidumbre.
Ni en mi escritura, ni es las notas simples que hemos solicitado en el registro figuran nada.
Y una cosa más, es que si la hubiera, tendría que estar por un lado de la finca no atravesando por el medio en todo su largo. Claro es el camino más corto. Si estuviese de esa forma no habria habido este problema. A ver si que opiniones teneis. Mira que no queria problemas y acabamos de empezar y ya estamos con ellos.
18/03/2012 00:04
Reclámeselo a la que le vendió el terreno. Ella debió darle copia del papel de autorización, antes de efectuar la compraventa, para su conocimiento.
Ademas ella debió comprobar en su día, que los cables estaban colocados por el lado y no por el medio.
Servidumbre luz y agua
17/03/2012 19:13
Hola buenas:
Mi caso es el siguiete, Compré una finca rustica que lindaba con suelo urbano y despues de un año de consultas y papeleos la Comisión de urbanismo y el Ayuntamiento me han dejado contruir.
Ahora, cuando empezamos la excavación nos encontramos que por el medio de la finca pasan un cable de luz y una manguera de agua a otra finca más alejada del pueblo.
Hablo con los dueños y me dicen que la anterior dueña en su día les dejo pasar los cables. Yo por no buscar problemas decido dejarles que sigan pasando pero por un lado no por el medio y ellos de acuerdo en todo y con que correrian con los gastos, aprovechan que me estan poniendo a mi mis cables de luz, pide al electricista que les ponga el suyo y a mis albañiles con la excavadora les colocan el del agua. Desviandolo por un lateral y llevandolo por un tubo arrugado para proteger el cable y poder trabajar con él si un día da algún problema sin tener que levantar todo el terreno.
Ahora me llama el electricista que la señor que le iba a ingresar el dinero el lunes no lo hizo y le dice que le ha dicho su abogada que me corresponde a mi. Que ella no tiene la culpa que yo me haga una casa.
Llamo a la señora que antes estaba de acuerdo con todo y ahora me dice que tengo una servidumbre sobre mi finca para que ella lleve la luz y el agua.....
Mi finca la compré libre de cargas y gravamen. Esa servidumbre no esta registrada en ningún sitio.
Por si acaso llamo a la anterior dueña y me dice que en su día le dejo pasar la luz y el agua pero por un lado no por todo el medio y que firmaron un papel como que estaban de acuerdo las dos partes.
Ahora mi pregunta es
¿tengo que pagar yo al electricista que ella pido le hiciese la obra?
Visto la forma en que han obrado ¿puedo quitar esos cables y manguera aunque corra yo con los gastos?
Muchas gracias.